_
_
_
_
_

Trump veta a TikTok: cómo utilizar Reels a partir de hoy dentro de Instagram

La nueva red social de microvídeos comienza su andadura.

Instagram en un iPhone.
Pexels

Aunque Facebook ya llevara un tiempo buscando la manera de hincarle el diente al fenómeno TikTok, lo cierto es que con lo ocurrido en las últimas semanas esa ambición se ha multiplicado y los de Mark Zuckerberg están tomando posiciones ahora que ha llegado el momento y Donald Trump ha firmado la famosa orden ejecutiva de prohibición de la app China en territorio norteamericano, que entrará en vigor dentro de 45 días.

Reels lleva dos días entre nosotros y muchos usuarios, aunque saben que ya la tienen disponible en sus smartphones, no aciertan todavía a saber dónde grabar esos vídeos de 15 segundos, con música licenciada y exhibiendo todas sus dotes como intérpretes y editores, porque tanto mérito tiene hacerlo bien cantando en playback, como realizar un vídeo original con grandes planos, transiciones y efectos especiales.

Vamos a ser una reelers

Esta nueva aplicación no es independiente ni tenemos que ir a buscarla a la App Store de iOS o la Play Store de Android, ya que se encuentra dentro de Instagram, como una nueva sección ubicada en la cámara, desde la que podemos realizar directos, o historias para publicar en nuestro perfil. Así que como queremos hacer un reel, vamos allá.

Cómo acceder a Reels dentro de Instagram.
Cómo acceder a Reels dentro de Instagram.

Lo primero es abrir Instagram y una vez que nos encontramos en la portada, en la página principal, nos vamos a la cámara. Al abrirla, veréis en la parte inferior todas esas secciones que os decíamos, y a la derecha, la nueva "Reels". Solo tenéis que tocar allí para que os aparezca el aviso de que vais a entrar en una nueva sección y que algunos de vuestros contenidos, si son relevantes, podrían terminar dentro de los destacados de la app para mostrárselos al resto de usuarios.

Una vez dentro, tendréis acceso a funciones para acelerar o ralentizar un clip, un catálogo de música licenciada para usar en los vídeos, filtros y temporizadores en lo que es un apartado de Instagram que replica la esencia de TikTok (y Musica.ly). Si estáis familiarizados con la red social de ByteDancer, comprobaréis que le queda mucho a los de Faceobok por aprender para igualar una experiencia de uso siquiera parecida, ya que todas las creaciones que hagamos nosotros, y la comunidad de Reels, no parece claro que tengan un lugar concreto al que ir a verlas, más allá de la sección "Explorar".

De todas formas, la apuesta de Facebook ya está entre nosotros. Toca que la probéis a ver qué os parece pero da la sensación de que como Microsoft llegue a un acuerdo con los dueños de TikTok para salvar el veto en territorio de EE.UU. (antes del 20 de septiembre), este chispazo de los de Mark Zuckerberg va a quedar en eso. En un chispazo.

Más información

Archivado En

_
_