_
_
_
_
_

Julio: menos disoluciones, pero también menos creaciones de empresas

Madrid, Cataluña y el sector Servicios, principales actores.

Durante el pasado mes de julio, la disminución de constituciones de nuevas empresas descendió un 6% con respecto al mismo mes del año 2019. En términos absolutos, hablamos de un total de 7.136 nuevas organizaciones constituidas.

Según los datos de Iberinform, la Comunidad de Madrid fue la región que lideró las constituciones de nuevos negocios en España durante el mes de julio, con un 23% del total. Le siguieron Cataluña y Andalucía, con un 19% y un 17%, respectivamente.

Y si hablamos de los sectores de actividad, nos encontramos con una aplastante mayoría del sector servicios (53%) por un 24% de la construcción y un 6% de la industria.

Todavía así, el sector servicios ha disminuido la constitución de empresas e un 24%, da la falta de turistas. Algo más se desplomó la construcción (30%(, aunque el descenso más brusco se lo llevó la industria (30,7%).

Menos disoluciones

Prestaciones como la del cese de actividad, puesta en marcha por el Gobierno, están paliando el cierre definitivo de muchos negocios. Es por ello por lo que en julio hubo menos disoluciones de sociedades que en el mismo mes del año pasado.

Hablamos de un total de 2.205 disoluciones en nuestro territorio, un 8% menos en julio de 2019.

Aquí es Cataluña la región en la que más empresas se han disuelto durante el pasado mes de julio, con un 22% del total. Le sigue muy de cerca Madrid, con un 20%. Ya en un tercer escalón se encuentran Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 11% y un 10%, respectivamente.

Por último, cabe destacar que el sector de actividad donde más empresas han cerrado definitivamente ha sido el sector Servicios, representando el 45% del pastel. Al igual que en el número de constituciones, el sector de la Construcción y de la Industria completan el podio.

Más información

Archivado En

_
_