Infraestructuras

OHL cierra un acuerdo con algunos bonistas para poder usar el crédito del ICO

Estos se han comprometido a votar a favor de las propuestas que se presentan en la asamblea de septiembre y a continuar las conversaciones para buscar alternativas para "reforzar el balance" de la compañía

Una obra de la construtora OHL.
Una obra de la construtora OHL.

La constructora OHL ha firmado un acuerdo con algunos tenedores de bonos, que representan la mayoría de dos emisiones de deuda, para que apoyen sus propuestas en la asamblea de bonistas que ha convocado para el próximo 4 de septiembre que debe autorizar la disposición de un préstamo de 140 millones de euros avalado por el ICO.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esos tenedores de deuda se han comprometido a votar a favor de las propuestas que se presentan en la mencionada asamblea, así como a continuar las conversaciones para buscar alternativas para "reforzar el balance" de OHL.

En concreto, la constructora ha conseguido pactar con algunos poseedores de deuda de una emisión de 400 millones de euros que vence en 2022 y otra de 325 millones que vence en 2023.

Entre los términos del acuerdo, OHL se ha comprometido a pedir de nuevo el apoyo de los tenedores de deuda para disponer de cualquier importe del préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que supere los 35 millones de euros.

OHL convocó en julio a sus bonistas para que le autorizaran a usar un préstamo sindicado de 140 millones, avalado en un 70 % por el ICO, pero pudo celebrar las asambleas por falta de quorum, por lo que el martes pasado martes decidió convocar una nueva asamblea para el 4 de septiembre.

En esta última, a diferencia de las primeras, no se requerirá un mínimo de asistentes para su celebración. La compañía quiere usar el crédito mencionado, otorgado por el Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale, para hacer frente a los efectos del coronavirus durante los próximos meses y mejorar su balance. Sin embargo, para utilizar la línea de financiación tiene que lograr una dispensa de los tenedores de los bonos en circulación.

Normas
Entra en El País para participar