S&P rebaja a 'BB-' la calificación de Gestamp debido a la caída de ingresos por la pandemia

La agencia de calificación rebaja la nota de emisor a largo plazo del fabricante de componentes automovilísticos de 'BB' a 'BB-' en grado de especulación

Francisco Riberas, presidente, en la salida a Bolsa de Gestamp en 2017.
Francisco Riberas, presidente, en la salida a Bolsa de Gestamp en 2017.

La agencia de calificación S&P ha rebajado la nota de emisor a largo plazo del fabricante de componentes automovilísticos español Gestamp de 'BB' a 'BB-' en grado de especulación debido a la caída de sus ingresos provocada por la crisis del coronavirus.

Asimismo, la agencia ha bajado también la calificación de Gestamp como emisor de deuda de 'BB+' a 'BB', ya que los beneficios de la compañía española "sufrirán" por culpa de la disminución de la producción de vehículos en el mundo.

Sin embargo, S&P mantiene con perspectiva estable la nota de Gestamp ya que considera que las acciones que la firma ha llevado a cabo para preservar el efectivo tendrán un efecto positivo.

"Los volúmenes más bajos de producción de automóviles afectarán a los beneficios de Gestamp en 2020 a pesar de los esfuerzos de la compañía por reducir costes, causando un aumento del apalancamiento", ha indicado S&P.

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp registró unas pérdidas netas de 120 millones de euros durante el primer semestre de este año, en comparación con los 100 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019, por lo que llevará a cabo una serie de recortes de plantilla en Europa, focalizados sobre todo en Reino Unido y Alemania.

Normas
Entra en El País para participar