_
_
_
_
_

¿Roncas por las noches? Tu smartphone puede ayudarte a controlarlo

Existen apps que monitorizan toda nuestra actividad nocturna.

Roncar por las noches.
Unsplash

Los ronquidos son uno de esos problemas que no solo afectan a la persona que los provoca, sino que tiene como daños colaterales a todos los que conviven con ella y duermen en la misma cama. Así que puede ser una buena idea monitorizar toda esa actividad de tal forma que quede registrada en nuestro smartphone, para usarla de la manera que consideremos oportuna.

Y una de esas aplicaciones no es tanto saber que roncamos y que alcanzamos unos decibelios dignos de un concierto de AC/DC, sino como herramienta para acudir a un especialista que pueda decirnos qué podemos hacer para acabar con ellos. Y ahí entran nuestros smartphones, que se han convertido gracias a algunas apps en nuestros vigilantes nocturnos ante este tipo de eventualidades.

Vamos a controlar los ronquidos

De todas las apps que tenemos disponibles en las tiendas digitales, existe una que es la que mejores resultados os puede ofrecer porque tiene a sus espaldas mucha experiencia y actualizaciones que la han convertido en la mejor en su especie. Se llama RoncoLab (SnoreLab), la tenéis tanto en iOS como en Android, y dispone de todos los elementos para mantener controlado este problema de una manera muy sencilla.

Roncolab, para smartphones.
Roncolab, para smartphones.

Y esto es así porque la aplicación, a través del micrófono del teléfono, nos escucha todas las noches, dejando constancia de cómo fue cada uno de los ronquidos que dimos. Lo que incluye su intensidad, la cantidad total y el momento exacto en el que se produjeron. De esta manera, al despertarnos a la mañana siguiente es posible consultar el gráfico de lo ocurrido, así como compararlo con el histórico de medidas que ha registrado lo que nos alerta sobre posible anomalías que deberíamos consultar con un especialista.

La app cuenta con un modelo de suscripción mensual, trimestral o anual que nos viene a costar 3,99, 5,99 u 11,99 euros, respectivamente, que nos permitirá usarla sin anuncios y sin limitaciones de almacenamiento de datos a lo largo del tiempo. Como os decimos muchas veces, si vais a exprimir de verdad esta aplicación porque queréis acabar con eso de roncar por las noches, seguro que os compensa el gasto (sobre todo anual) y os evitáis ese freemium que muchas veces termina saliendo más cara que la versión de pago.

Sea como fuere, RoncoLab también tiene una sección de remedios para reducir los ronquidos por la noche, que pasan por consejos de posturas en la cama, hábitos, terapias, accesorios como férulas o tiras nasales, el tipo de almohada que debemos utilizar, la instalación de humidificadores en la habitación, etc. 

Más información

Archivado En

_
_