_
_
_
_
_

Telefónica revalida su presencia en el FTSE4Good y entra en el Euronext Vigeo-Eiris

El índice Euronext Vigeo-Eiris de Moody’s promueve el uso de estándares globales de ESG

EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue ampliando su presencia en algunos de los principales índices relacionados con la sostenibilidad empresarial en el Viejo Continente. De esta manera, la operadora española ha revalidado su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y se ha incorporado al Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, ambos especializados en valorar el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad.

Con respecto al FTSE4Good Index, creado por la Bolsa de Londres, y uno de los principales del mundo en este ámbito junto al DJSI Sustainability Index, la operadora española ha mejorado su puntuación hasta los 4,3 puntos, superando a la media del sector de telecos.

En este sentido, en relación con el propio sector de las telecomunicaciones, el índice valora tres aspectos relacionados con el medioambiente (el compromiso con el cambio climático, los aspectos medioambientales en la cadena de suministro y la gestión del agua), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos y comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro) y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).

Por lo que se refiere al índice Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, es parte de la agencia Moody’s y cuenta con herramientas analíticas altamente especializadas, con el objetivo de promover el uso de estándares globales ESG (ambiental, social y gobernanza) en el mercado.

El índice está compuesto por aquellas compañías que cuentan con un mejor desempeño en materia de ESG y que hacen visible su compromiso en materia de sostenibilidad. El ranking, al que se acaba de incorporar Telefónica, se actualiza cada seis meses, en función de las empresas que han obtenido mayor puntuación. En esta edición, la puntuación media de los miembros es de 63 sobre 100, siendo la más alta 72 y la más baja 56.

Entre otros ámbitos, Telefónica ha acelerado en los últimos tiempos los proyectos para la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia. Entre ellos, ha figurado la migración desde el cobre tradicional a la fibra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_