_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Italia interviene para que Telecom Italia no venda una participación de su red secundaria a KKR

El consejo de administración de la compañía se reunirá de nuevo el 31 de agosto para tratar este tema

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.DPA vía Europa Press

El Gobierno de Italia está estudiando un plan para crear una red única de banda ancha ultrarrápida del cual inicialmente sería propietario mayoritario el grupo de telefonía Telecom Italia pero que daría acceso en condiciones de igualdad a todos los agentes del mercado.

Por ello, el Ejecutivo, dirigido por Giuseppe Conte, ha pedido a la empresa de telecomunicaciones italiana que pare las conversaciones con el fondo de capital privado estadounidense KKR sobre la venta del 40% de su red secundaria de cobrey fibra —también llamada "de última milla"—, que podría convertirse en el embrión de una red única, según fuentes cercanas a la operación, tal y como informa Bloomberg.

El consejo de administración de Telecom Italia se reunirá de nuevo el 31 de agosto para decidir la venta de una participación en su red secundaria a KKR. Los términos del acuerdo pueden cambiar tras las discusiones con el gobierno italiano.

KKR presentó una oferta no vinculante a principios de este año para ser el socio exclusivo de Telecom Italia en el desarrollo de redes de fibra, ya que la empresa sigue evaluando posibles formas de integración entre sus propias redes de fibra óptica y las del operador mayorista Open Fiber.

"El consejo de administración miró muy favorablemente la idea para acelerar el proyecto de la Red Única y será participando con entusiasmo en los trabajos que el Gobierno pretende para lanzarlo en las próximas horas", dijo Telecom Italia en un declaración. El CEO "discutirá todos los aspectos relevantes con las autoridades gubernamentales".

El Gobierno no quiere interferir en las telecomunicaciones de Italia, sino más bien demostrar un fuerte compromiso con la promoción de una red nacional e integrada de banda ultra ancha, según una oficial del gobierno.

Los representantes de Telecom Italia y KKR se negaron  a comentar los detalles.

El consejo de administración de Telecom Italia se había reunido para aprobar los resultados del segundo trimestre de la compañía, y estuvieron cerca de aprobanr la venta a KKR de una participación del 37,5% en la parte de su red que cubre los cables que van de la calle a los locales, según una fuente.

La mayor compañía de teléfonos de Italia reportó ventas de 3.800 millones de euros en el segundo trimestre, ligeramente por debajo de las previsiones de consenso de Bloomberg. Los ingresos netos cayeron a 118 millones de euros frente a los 386 millones euros un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_