coronavirus
6 fotos

Los otros protagonistas del día

Beirut acumula 135 muertos y 4.000 heridos, Japón conmemora el 75 aniversario de Hiroshima y Nagasaki, los vagones de un tren dividen a las autoridades...

  • El número de víctimas mortales por la explosión que sacudió este martes Beirut se eleva ya a 135 muertos, según informó este miércoles el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, quien explicó que las ayudas que está recibiendo el Líbano por parte de países árabes y europeos están siendo canalizadas a través del Ejército. Mientras, los heridos se aproximan a los 4.000 y decenas de personas siguen desaparecidas, razón por la que el Ejecutivo ha declarado zona catastrófica las proximidades al edificio donde se produjo la explosión al tiempo que ha decretado luto oficial para honrar a las víctimas.
    1La explosión de Beirut deja al menos 135 muertos y 4.000 heridos El número de víctimas mortales por la explosión que sacudió este martes Beirut se eleva ya a 135 muertos, según informó este miércoles el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, quien explicó que las ayudas que está recibiendo el Líbano por parte de países árabes y europeos están siendo canalizadas a través del Ejército. Mientras, los heridos se aproximan a los 4.000 y decenas de personas siguen desaparecidas, razón por la que el Ejecutivo ha declarado zona catastrófica las proximidades al edificio donde se produjo la explosión al tiempo que ha decretado luto oficial para honrar a las víctimas. EFE
  • Los años no borrarán sus nombres. Este fue el mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al recordar a Las 13 rosas, un grupo de mujeres de cuyo fusilamiento se cumplió ayer 81 años.
    2El fusilamiento de Las 13 rosas cumple 81 años Los años no borrarán sus nombres. Este fue el mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al recordar a Las 13 rosas, un grupo de mujeres de cuyo fusilamiento se cumplió ayer 81 años.
  • apón recuerda este jueves y hasta el próximo domingo a las víctimas de las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos en las localidades de Hiroshima y Nagasaki, de cuya caída se cumplen 75 años y que causaron cerca de 250.000 muertos.
    3Japón recuerda los 75 años de las bombas nucleares apón recuerda este jueves y hasta el próximo domingo a las víctimas de las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos en las localidades de Hiroshima y Nagasaki, de cuya caída se cumplen 75 años y que causaron cerca de 250.000 muertos. EFE
  • La caída al río Sil, en Ourense (Galicia), de unos vagones de tren descarrilados, enfrenta a las autoridades. Adif explicó este miércoles que esta se produjo mientras reparaba la vía, pero la Xunta pide que se depuren responsabilidades.
    4La caída de unos vagones divide a las autoridades La caída al río Sil, en Ourense (Galicia), de unos vagones de tren descarrilados, enfrenta a las autoridades. Adif explicó este miércoles que esta se produjo mientras reparaba la vía, pero la Xunta pide que se depuren responsabilidades. EFE
  • La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la consejera de Economía de Canarias, Elena Máñez, visitaron este miércoles los centros de formación de la Federación Provincial de las Pymes del Metal y las Nuevas tecnologías de Las Palmas.
    5La ministra Díaz visita centros de formación La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la consejera de Economía de Canarias, Elena Máñez, visitaron este miércoles los centros de formación de la Federación Provincial de las Pymes del Metal y las Nuevas tecnologías de Las Palmas. EFE
  • Una de las lecciones que ha dejado el Covid-19 es la importancia de la  tecnología. Lo saben bien las firmas de electrónica, entre ellas Samsung, que ayer realizó desde Corea un lanzamiento virtual de cinco nuevos dispositivos dentro del ecosistema Galaxy.  Para empezar, Galaxy Note20 y el Galaxy Note20 Ultra, la gama Note más potente hasta el momento, que funciona como un ordenador y al mismo tiempo permite al usuario jugar y trabajar. Lleva un S Pen mejorado, así como un avanzado Samsung Notes que permite mayor flexibilidad. Se presentan en un nuevo color: Mystic Bronze, con un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas.rnDe estreno también, Galaxy Tab S7 y S7+, tabletas más versátiles en cuanto productividad y creatividad; Galaxy Watch3, un reloj inteligente prémium que integra funciones avanzadas de salud; Galaxy Buds Live, unos auriculares ergonómicos con una calidad de sonido superior; y Galaxy Z Fold2, el smartphone plegable de próxima generación con funciones y características mejoradas.rnTodos estos dispositivos responden, según el presidente y director de comunicaciones móviles para Samsung Electronics, TM Roh, a un principio: “La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja”.
    6Samsung aumenta la familia Galaxy con cinco nuevos dispositivos Una de las lecciones que ha dejado el Covid-19 es la importancia de la tecnología. Lo saben bien las firmas de electrónica, entre ellas Samsung, que ayer realizó desde Corea un lanzamiento virtual de cinco nuevos dispositivos dentro del ecosistema Galaxy. Para empezar, Galaxy Note20 y el Galaxy Note20 Ultra, la gama Note más potente hasta el momento, que funciona como un ordenador y al mismo tiempo permite al usuario jugar y trabajar. Lleva un S Pen mejorado, así como un avanzado Samsung Notes que permite mayor flexibilidad. Se presentan en un nuevo color: Mystic Bronze, con un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas. De estreno también, Galaxy Tab S7 y S7+, tabletas más versátiles en cuanto productividad y creatividad; Galaxy Watch3, un reloj inteligente prémium que integra funciones avanzadas de salud; Galaxy Buds Live, unos auriculares ergonómicos con una calidad de sonido superior; y Galaxy Z Fold2, el smartphone plegable de próxima generación con funciones y características mejoradas. Todos estos dispositivos responden, según el presidente y director de comunicaciones móviles para Samsung Electronics, TM Roh, a un principio: “La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja”.