_
_
_
_
_

¿Sabes cómo protegerá iOS 14 la salud de tus oídos cuando uses Airpods?

El nuevo sistema operativo dispondrá de una función de control de volumen.

iOS 14 Airpods
Unsplash

Seguro que os ha ocurrido alguna vez que estáis tranquilamente sentados en el salón y llega vuestra hija con los Airpods puestos a tal volumen que, hasta vosotros, podéis escuchar sin problemas eso que tiene puesto. Por lo que recurrís a ese siempre paternal "baja la música que te vas a quedar sin oídos". Hasta ahora, esa afirmación no estaba sustentada por dato alguno, pero por suerte con iOS 14, eso va a cambiar.

Y es que los de Cupertino han decidido fusionar dos elementos que ya están presentes tanto en iOS 13 como en watchOS 6 (y 5), como es el medidor de ruido que trajeron de manera generalizada los Apple Watch Series 4 en 2018. Una herramienta muy útil con la que podemos medir el ruido ambiental gracias al micrófono de nuestro reloj inteligente y que ahora llega a lo que escuchamos a través de los Airpods.

¿A qué volumen tenemos la música?

Como os decimos, la nueva herramienta es una fusión de elementos que ya están presentes y que pasan a formar parte de la función "Audición". Se trata de un icono que podemos añadir al centro del control para activar o desactivar la escucha a través de los cascos de lo que recogen los micrófonos del teléfono, de tal forma que es posible colocar el smartphone en el centro de una conversación y, aunque estemos alejados varios metros, no perder detalle.

Control de volumen con los Airpods en un iPhone.
Control de volumen con los Airpods en un iPhone.

En iOS 14 esa función se mantiene, pero añade el medidor de decibelios de aquello que escuchamos a través de los Airpods gracias a un gráfico que aparecerá justo debajo del nombre del dispositivo y que marca si estamos sobrepasando los límites definidos como "saludables". De esta manera será posible comprobar de una manera rápida, accediendo a ese centro de control de control, si tenemos que bajar el volumen de la música que estamos escuchando.

Para activarlo, solo tenéis que ir a la sección de los ajustes donde podemos añadir o quitar widgets del centro de control para tenerlo a la vista. Como podéis comprobar por las capturas que aparecen más arriba (centro), veréis un icono con una oreja y un medidor justo debajo que solo es visible cuando tenemos unos auriculares conectados al teléfono. Pulsando allí, se agrandará la información hasta ocupar la pantalla completa (derecha) y el medidor de decibelios os irá marcando, en tiempo real, los niveles a los que estamos expuestos.

A partir de ahora, tendréis mucho más fácil hacerles ver a vuestros hijos que ese volumen de 100dB. no es sano y que hasta el propio teléfono así lo indica (a vosotros, como ya tendréis comprobado, no os creen).

Más información

Archivado En

_
_