Brush Monster: el cepillo con AR que convierte la limpieza de dientes en un juego

Brush Monster: el cepillo con AR que convierte la limpieza de dientes en un juego

Se trata de un gadget conectado con una app para iOS y Android.

La tecnología inteligente tiene estas cosas, que cualquier tarea que podáis imaginar, por aburrida que parezca, es posible gamificarla para llamar la atención de los más pequeños de la casa. Y si hay una tarea que es especialmente difícil que entre en la rutina de nuestros hijos, esa es la de lavarse los dientes al terminar cualquier comida.

Echar pasta de dientes en el cepillo.
Echar pasta de dientes en el cepillo.

La idea que hay detrás de Brush Monster es la de conseguir que nuestros hijos no tengan que escucharnos pedirles que pasen por el baño para ir a lavarse los dientes. Además, en el caso de que tengan smartphone propio, todo podrán controlarlo a través de una aplicación que recurre a la realidad aumentada (AR) para transformar una tarea incómoda en un foco de diversión. 

Echa pasta, limpia y gana recompensas

Brush Monster consta de un cepillo de dientes inteligente y de una app que podemos utilizar tanto en iOS como en Android, y que va indicando a los niños cuáles son los pasos que deben dar para lavarse los dientes (o la lengua) correctamente. Además, cada fase del lavado de dientes utiliza la cámara de los selfies del terminal de tal forma que el niño se ve en todo momento si hace las cosas bien. Como os decimos, lo primero es echar la pasta de dientes, pero luego llega el limpiado, que hay que hacer por partes de la boca. En la pantalla del móvil, los pequeños verán superponerse un cepillo que les va señalando las zonas por las que pasar, así como el tiempo que deben detenerse en cada una. 

De todas formas, y aprovechando esa AR de Brush Monster, los niños podrán disfrazarse para lavarse los dientes con todo tipo de accesorios y complementos que los van a transformar en algunos de los personajes protagonistas de la app, los cheese, que son una especie de microorganismos con aire de minion, de los que podemos coger sus gafas, sombreros y otros elementos disponibles que, y aquí viene un elemento importante, podrán ir desbloqueando a medida que vayan ganado trofeos.

Lavado de dientes con AR.
Lavado de dientes con AR.

Este último punto es clave para que Brush Monster se convierta en una rutina diaria para ir al baño a lavarse los dientes sin que medie una amenaza por nuestra parte. Solo con el incentivo de desbloquear nuevos objetos y abrir desafíos cada vez más complejos, bastará para que eso que antes era una lucha constante se convierta en un paseo por el campo. Eso sí, su precio no es barato y se sitúa en los 299 dólares (el modelo más económico), es decir, unos 255 euros al cambio aunque tenéis una oferta relámpago, que durará unas horas, por la que os podemos hacer con él por solo 27 dólares, es decir, unos 23 euros.

Normas
Entra en El País para participar