Covid-19

Iberdrola recibe los 300 respiradores donados a las CC AA para luchar contra el virus

La compañía supera los 30 millones en acciones para frenar la crisis sanitaria

Operación de descarga de los 300 respiradores recibidos esta madrugada por Iberdrola en el aeropuerto de Madrid.
Operación de descarga de los 300 respiradores recibidos esta madrugada por Iberdrola en el aeropuerto de Madrid.

Iberdrola tiene ya en Madrid los 300 equipos de respiración de última generación (Aeonmed VG70) que ha donado a las Comunidades Autónomas para reforzar su respuesta frente al Covid-19. Los respiradores han aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barajas y han sido voluntarios de la empresa quienes han colaborado en las labores de gestión de esa carga.

Las máquinas parten ahora del aeropuerto hacia las consejerías de Sanidad, que, a su vez, las enviarán a los centros hospitalarios. La energética dice haber aprovechado su capacidad de acceso global a suministros para hacerse con este material de primera necesidad. La donación de estos 300 respiradores se suma a otras acciones de Iberdrola en el marco de la crisis sanitaria valoradas en más de 30 millones de euros.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo ha adquirido para su donación a las autoridades sanitarias y centros hospitalarios un total de 400 equipos de respiración (a los 300 que han llegado a España se suman 50 donados a Brasil y otros 50 distribuidos con anterioridad en España); así como 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección. Todo ello ha sido gestionado a través de los proveedores Iturri, Wottoline, Amara y Viral Health.

De puertas adentro, la eléctrica cuenta con un plan de acción con más de 150 medidas para proteger a sus trabajadores y proveedores, asegurar el suministro de su servicio esencial y atender las necesidades de colectivos y clientes más vulnerables. Entre su plantilla, 2.000 efectivos han participado como voluntarios en acciones solidarias en España, bajo la campaña 'Voluntarios frente a la COVID'.

Normas
Entra en El País para participar