_
_
_
_
_
Banca

Ana Botín compró 300.000 acciones de Santander tras los resultados semestrales

La operación, efectuada después de publicarse los resultados del primer semestre, supone el desembolso de 549.000 euros

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, adquirió el pasado viernes 300.000 acciones de la entidad. La operación, efectuada por medio de la sociedad Cronje, supuso un desembolso de 549.000 euros, pues el precio de compra de los títulos fue de 1,86 euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

El movimiento se produjo dos días después de que el Banco Santander diera a conocer sus resultados del primer semestre del año, un periodo en el que por primera vez en la historia registró números rojos, derivados de varios ajustes contables por el impacto del Covid-19.

El banco sufrió pérdidas por 10.798 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, frente al beneficio de 3.231 millones de un año antes, tras apuntar una actualización del fondo de comercio sus filiales y otros ajustes por 12.600 millones. Sin tener en cuenta ese apunte, el beneficio ordinario se sitúa en 1.908 millones, un 53% menos que en igual semestre del año pasado. Y el beneficio antes de provisiones sube el 2%, hasta los 11.865 millones.

Al mismo tiempo, y afectadas por estos resultados, las acciones del banco se sitúan en mínimos de 20 años. Este lunes han llegado a situarse en niveles similares a los de 1992 y cada título ha llegado a caer a 1,767 euros, aunque al cierre ha avanzado finalmente un 2,68%. Pese al repunte registrado con el comienzo de la semana, los títulos de la entidad cedieron un 4,71% al presentarse las cuentas semestrales, una cifra que, sumada a la de las dos sesiones posteriores, hizo que sus acciones se desplomaran un 14,68% en tan solo tres jornadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_