Banca

El neobanco español Bnext amplía su ronda de financiación en 11 millones

La fintech cuenta ya con más de 400.000 clientes en España

Juan Antonio Rullán de la Mata (izq.) y Guillermo Vicandi, cofundadores de Bnext.
Juan Antonio Rullán de la Mata (izq.) y Guillermo Vicandi, cofundadores de Bnext.

El neobanco español Bnext ha ampliado su última ronda de financiación (serie A) en 11 millones de euros, que se suman a los 22,5 millones que cerró en octubre. De este modo, su ronda de
financiación alcanza los 33 millones de euros, mientras que el capital total conseguido supera los 40 millones de euros.

Los actuales inversores de Bnext, entre los que se encuentran DN Capital, Redalpine,Speedinvest, Founders Future, Enern, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa (antes Variv), han aportado el capital, lo que significa, según la fintech “un aporte de confianza en el neobanco y en la oportunidad de convertirse en la principal alternativa bancaria en el mundo de habla hispana.

Bnext utilizará los fondos recaudados para potenciar su crecimiento en España, donde ya ha anunciado que comienza a operar como entidad de dinero electrónico, así como el inicio bnext.es del proceso de migración a MasterCard; y para consolidar su expansión en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

“En Bnext siempre hemos tenido un objetivo claro: ser una alternativa bancaria que permita a nuestros usuarios terminar con las malas experiencias de los bancos tradicionales. Desde su lanzamiento, nuestro crecimiento ha sido constante tanto en servicios y productos como en usuarios, y nos enorgullece contar con el respaldo de los mejores inversores para diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita lograr nuestro objetivo. Nuestra posición para cambiar el sector bancario en el mundo de habla hispana es inmejorable y tenemos el deber de aprovecharla”, explica Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

Con el capital recaudado desde octubre, Bnext ha impulsado su nueva estrategia con el objetivo de ofrecer “una experiencia bancaria diferente a sus más de 400.000 clientes, que han incrementado el uso de la tarjeta de Bnext para realizar compras online, pasando de un 20% en enero a más de un 40% en junio”, asegura el neobanco.

En julio ha realizado varios lanzamientos, entre los que se encuentra el de su cuenta Premium, que ofrece productos y servicios adaptados a las demandas de los usuarios, incluyendo, un servicio de asistencia para hacer la declaración del IRPF o un chat médico online. Además, ha reforzado su programa de fidelización, Recompensas, al que se han sumado marcas como AliExpress, Nike o Groupon, y donde los usuarios que más compran conseguirán mayores reembolsos.

El neobanco ha lanzado su primer producto propio, Préstamos IRPF, por el que los usuarios del neobanco podrán solicitar el importe de la devolución de sus declaraciones negativas, hasta un máximo de 1.000 euros, lo que permite recibir con antelación el dinero correspondiente a la liquidación de la declaración de la renta a quienes tengan derecho a ello y lo soliciten.

Además, a principios de año, Bnext comenzó a operar en México y dónde ya cuenta con más de 60.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de más del 35% al mes.

Normas
Entra en El País para participar