_
_
_
_
_
Patrimonio

Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día

Apple supera a Aramco y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Comparecencia el miércoles en el Congreso de EE UU, en Washington, de los máximos ejecutivos de Amazon (Jeff Bezos), Facebook (Mark Zuckerberg), Google (Sundar Pichai) y Apple (Tim Cook).
Comparecencia el miércoles en el Congreso de EE UU, en Washington, de los máximos ejecutivos de Amazon (Jeff Bezos), Facebook (Mark Zuckerberg), Google (Sundar Pichai) y Apple (Tim Cook).HANDOUT (vía Reuters)

Las compañías tecnológicas a las que el Congreso de Estados Unidos investiga por sospechas de monopolio viven una jornada de fuertes subidas (excepto Google) y, por ende, también lo hace el patrimonio de sus máximos ejecutivos. Marck Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), su exmujer, MacKenzie Scott, y Tim Cook (Apple) se anotan este martes  unas plusvalías latentes de más de 16.000 millones de euros (alrededor de 19.000 millones de dólares). La subida de la compañía de la manzana, de más del 10%, le permite superar a Aramco como la firma más valiosa del mundo.

Apple vale a cierre de hoy 1,52 billones de euros (1,8 billones de dólares). La petrolera estatal de Arabia Saudí, por su parte, se ve relegada a la segunda posición entre las más valiosas: vale 1,76 billones de euros (1,49 billones de dólares). 

Jeff Bezos, propietario de Amazon y la persona más rica del mundo según Forbes, gana hoy más de 7.000 millones de euros (8.200 millones de dólares) y su patrimonio en acciones se dispara por encima de los 177.000 millones de dólares. Bezos posee una participación del 11,08% del gigante del comercio electrónico. Quien también se beneficia de la subida de la compañía (cerca del 4%) es su exmujer, MacKenzie Scott, propietaria del 3,95% de los títulos: se embolsa más de 2.300 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares).

Una subida parecida registra el patrimonio de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook gana en esta sesión alrededor de 7.000 millones de euros (8.350 millones de dólares). Su caso es particular: la compañía posee acciones de clase A y B. Zuckerberg posee el 89,12% de las segundas, de forma que su participación se diluye hasta el 16,7% del total debido a que de las acciones que cotizan (las de tipo A) tan solo es propietario del 0,18%. 

El director ejecutivo de Apple posee el 0,02% de los títulos de la tecnológica de Cupertino. Sin embargo, este viernes su patrimonio asociado a la empresa es de 295 millones de euros cuando ayer jueves, a cierre de mercado, era de 277 millones. El incremento se explica porque cada acción de Apple tiene un valor de más 400 dólares, casi el doble del precio unitario (de un título) de Facebook, y la firma de la manzana sube con fuerza, por encima del 6%.

Archivado En

_
_