Sanidad

Los contagios superan el millar por tercer día consecutivo: 1.525 en las últimas 24 horas

Sanidad registra una media de 2.000 casos al día durante la semana, más de 14.000 en total

Aragón (511) y la Comunidad de Madrid (372) son los dos territorios que concentran más infectados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Europa Press

Los nuevos contagios con coronavirus de las últimas 24 horas registran niveles de finales de abril, cuando la población española aún vivía confinada. Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 1.525 nuevos positivos en un día, son 296 más que el jueves. Es el tercer día consecutivo que Sanidad registra más de mil contagios diarios, con la atención puesta en Aragón, donde se concentran un tercio del total de positivos, 511, y la Comunidad de Madrid. La región sigue sumando brotes y casos, este viernes ha alcanzado los 372 con fecha de diagnóstico del día previo. El País Vasco ocupa el tercer lugar, con 158, seguido por Andalucía, que ha notificado 107 positivos. Cataluña, sin embargo, ha reducido hasta los 64 la cifra de positivos en las últimas 24 horas.

Los casos se han disparado en estas zonas en las últimas semanas, mientras que en el resto de España la situación sigue controlada. Sin embargo, según explicó el coordinador de la emergencia sanitaria, Fernando Simón, hay transmisión comunitaria en todo el país.

Durante esta última semana, Sanidad ha notificado 2.000 casos de media al día, en total en esta semana se han registrado 14.000 positivos. La incidencia acumulada a dos semanas se sitúa en 57,46 casos por 100.000 habitantes, siete veces más que el día en que se levantó el estado de alarma que alcanzó ocho positivos por cada 100.000 ciudadanos. Son cifras que se mantienen por encima de la tasa que registran los países vecinos europeos como Italia,  Francia y Portugal.

Los decesos de este viernes son dos más que el jueves. Sanidad ha notificado 12 personas que han perdido la vida en los últimos siete días, lo que hace un total de 28.445. Las hospitalizaciones e ingresos en UCI se mantienen igual que el día anterior, son 472 y 27 respectivamente, con fecha de la última semana.

Normas
Entra en El País para participar