Desinversión

Caixabank vende el 29% de su filial de servicios de pago por 493 millones

El actual acuerdo comercial se mantendrá y extenderá hasta 2040

Caixabank vende el 29% de su filial de servicios de pago por 493 millones

CaixaBank ha comunicado que su filial de financiación al consumo, CaixaBank Payments & Consumer, ha llegado a un acuerdo con Global Payments para venderle un 29% de su actual participación de 49% en la empresa Comercia Global Payments, especializada en medios de pago, fundada como joint venture entre la entidad y Global Payments en 2015. El precio acordado asciende a 493 millones, lo que implica una valoración de 1.700 millones por el 100% de la compañía.

CaixaBank "mantendrá su presencia y un grado de influencia significativa" en el negocio de adquirencia con comercios de la compañía. La entidad y su socio acordaron hace cinco años la creación de la joint venture para ofrecer servicios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

La operación supone generar una plusvalía a Caixabank de aproximada de 410 millones, neta de impuestos, equivalente a 19 puntos básicos de la ratio de CET1 (ajustada por periodificación de dividendos) También tendrá un impacto negativo de 14 millones en los ingresos por puesta en equivalencia esperados para el año 2021.

Caixabank espera que la operación se formalice durante el segundo semestre del 2020.

Normas
Entra en El País para participar