_
_
_
_
_

WhatsApp no te dejará perder el control de los mensajes que se autodestruyen

La nueva función sigue su desarrollo en las versiones beta.

Whatsapp mensajes que se autodestruyen.
Unsplash / WhatsApp

Las cosas de palacio van despacio. WhatsApp, a diferencia de Telegram, su principal competencia, parece que se piensa demasiado las cosas y llega un momento en que eso que van a introducir en las releases oficiales termina por pasar desapercibido porque, total, llevamos escuchando que van a llegar meses. Y ese es el caso de estos mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo que nosotros podemos fijar.

Son muchas las versiones beta donde han sido avistados, con opciones que cada vez nos van dejando más claro cómo van a funcionar, aunque la filtración de hoy tiene que ver con ese menú donde podremos ir a consultar todos los chats o grupos en los que tenemos programados que lo que escribimos se elimine pasado un intervalo de tiempo.

Una sección propia dentro de la app

El caso es que en la beta 2.20.197.4 para Android ya aparece un rastro de cómo podremos ver todas esas reglas que tenemos definidas para que los mensajes se borren transcurridos unos días, meses, etc. Se trata de un menú dentro de WhatsApp donde podremos ver todos esos chats que tenemos configurados y, así, poderlos gestionar mejor.

Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp.
Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp.

Es cierto que cuando aparecieron las primeras informaciones sobre estos mensajes que se eliminan solos transcurrido un determinado espacio de tiempo, muchos se preguntaron cómo seríamos capaces de gestionar unas reglas así porque, al tener decenas de chats y grupos activos, llegaría un momento en el que perderíamos el control. Ahora ya sabemos que eso no ocurrirá, al centralizarse todo dentro de una opción en los menús que, como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima, se llamará "Expiring Messages".

Además de esa novedad con forma de menú, la beta de WhatsApp para Android ha mostrado otro elemento que podemos considerar como inédito, y que es que la app de mensajería recurrirá a una especie de banners de aviso donde nos hará llegar comunicados oficiales de la propia aplicación, como cambios en las políticas de uso, o cualquier otra alerta que tenga que ver con una cuestión importante.

Banners de aviso en WhatsApp.
Banners de aviso en WhatsApp.

En la captura que tenéis justo encima podéis ver cómo aparece el aviso de las nuevas normas de privacidad en Brasil, pero imaginad que cuando llegó la pandemia por la Covid-19, ese hubiera sido el espacio en el que habríamos leído las limitaciones en los reenvíos de ciertos mensajes, o la información relevante sobre la enfermedad, etc. Es algo que, por ejemplo, Telegram tiene dentro de un canal con el propio nombre de la aplicación y que es muy útil para conocer las novedades que se cuecen dentro de la plataforma con cada nueva versión de la app.

Más información

Archivado En

_
_