Banca

Nuveen compra un local en Canalejas y alojará una megaoficina de Banco Santander

La entidad volverá así a tener presencia en complejo donde tuvo su sede histórica de Madrid

Imagen de archivo de una sede de Banco Santander.
Imagen de archivo de una sede de Banco Santander. Europa Press

Nuveen Real Estate, firma internacional de inversión inmobiliaria, ha comprado un local de la galería comercial de lujo de Canalejas, que alquilará a Banco Santander para que abra uno de sus nuevos modelos de oficina.

Se trata de un local de unos 1.000 metros cuadrados de superficie repartida en dos plantas del nuevo complejo residencial, hotelero y comercial del centro de Madrid que está previsto abra tras el verano, según informó la firma inversora sin detallar el precio de la operación.

Santander opta por ocupar en régimen de alquiler esta oficina en el complejo Canalejas tras lanzar una oferta de compra por unas 600 que actualmente tiene arrendadas a la socimi Uro Property.

De su lado, tras esta adquisición, Nuveen Real Estate suma inversiones inmobiliarias en España por un importe total de 1.900 millones de euros.

La firma considera que la compra de este local y su arrendamiento al Santander constituye "una de las mejores oportunidades de inversión que presenta el mercado retail en Europa en este momento".

De este modo, Santander vuelve a tener presencia en el complejo de Canalejas, donde tuvo su sede histórica de Madrid y que vendió en 2012 por 215 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar