Textil

Inditex cerrará sus tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Posee seis puntos de venta entre ambos

Tienda de Zara en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Tienda de Zara en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Inditex ha decidido cerrar sus tiendas en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat en Barcelona dentro de su estrategia de integración del negocio físico y el 'online', según informa este jueves Vozpopuli citando fuentes del sector aeronáutico,

En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega analizará con Aena la situación de las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos, dos de la enseña Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. En el de Madrid, las tres tiendas se ubican en la T4. Inditex y Aena han abierto un proceso de conversaciones para conocer la situación que vive cada tienda. El gestor aeroportuario anunció al principio de la crisis su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la decisión del grupo gallego de abandonar dichos aeródromos forma parte de su estrategia de integración y desarrollo del 'online', aunque reconocen que puede haberse acelerado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado una caída del tráfico aéreo.

En la actualidad, Inditex está presente aproximadamente en una docena de aeropuertos en el mundo.

Normas
Entra en El País para participar