_
_
_
_
_

Generali gana un 56,7% menos por el deterioro de los activos financieros y el acuerdo sobre BSI

No obstante, la entidad italiana eleva el volumen de primas un 1,2% hasta 36.478 millones, gracias al ramo de Vida (+1,3%)

Fachada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo.
Fachada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo. Getty
Ricardo Sobrino

La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 774 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 56,7% menos en comparación con los 1.789 millones registrados en el mismo periodo del 2019, debido fundamentalmente al deterioro de los activos financieros, el acuerdo sobre la venta de BSI y el impacto del fondo de emergencia creado para ayudar en la pandemia del Covid-19.

En concreto, la entidad detalla que dejó de ingresar 226 millones de euros a causa de la devaluación neta en las inversiones vinculadas a la evolución de los mercados financieros, lastrados por el efecto del virus. Además, tuvo que hacer frente a 183 millones por el arbitraje en la venta de BSI y otros 100 millones corresponden a la citada contribución al Fondo Internacional Extraordinario para la emergencia de la pandemia, creado en marzo para ayudar a los países en los que opera y favorecer su recuperación económica.

No obstante, la compañía destaca que mantiene su "solidez patrimonial" pese a un "contexto sin precedentes". En ese sentido, el resultado operativo se situó en 2.714 millones, ligeramente inferior (-0,4%) que en los seis primeros meses de 2019.

Igualmente, Generali logró elevar el volumen bruto de primas un 1,2%, hasta 36.478 millones de euros, sobre todo gracias al ramo de Vida que aportó 24.645 millones (1,3% más), aunque también elevó las primas en el segmento de No Vida (+0,9%), hasta 11.833 millones. Por su parte, en la línea de negocio de gestión de activos, el beneficio se situó en 164 millones de euros, un 23% más.

En cuanto a los niveles de solvencia, la ratio se mantiene en posiciones sólidas, con un 194%, a pesar de haber bajado 2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año.

El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, consideró que "el resultado del primer semestre del año confirma la validez de la estrategia del grupo, la solidez de su modelo de negocio y la excelencia técnica, que nos ha permitido hacer frente a este contexto sin precedentes. Una de las prioridades  ha sido apoyar a las comunidades afectadas por Covid-19 por medio del Fondo Extraordinario Internacional y de otras iniciativas. Asimismo, hemos respondido a esta exigente situación acelerando la innovación y la transformación digital de nuestro negocio y de nuestra estructura operativa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_