_
_
_
_
_
Salud

Faes Farma gana un 24,5 % más, hasta 45,6 millones netos

Incremento de las ventas del 10,4 % en el semestre

Sede de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).
Sede de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).

Faes Farma esquiva la crisis de la pandemia con un incremento de los beneficios netos del 24,5 %, al ganar 45,6 millones en el primer semestre. El incremento de las ventas fue del 10,4 %, al superar un volumen de 201 millones. El grupo de Leioa (Bizkaia) consolida ahora la actividad de su nueva filial colombiana BCN, adquirida a finales del año pasado.

En España, su facturación creció un 4,7 % en la primera parte del año. Por su parte, la Bilastina, el antihistamínico que es su producto estrella, logró unas ventas de 15,6 millones, lo que supone un crecimiento del 7,4 %. Esta molécula tiene una cuota del 34 % en el país en su segmento de salud.

La división de nutrición animal creció un 6,3 % en ingresos, al contabilizar 27,7 millones. Pese al cierre de la cadena hostelera durante el confinamiento, lo que redujo el consumo fuera del hogar de alimentos de origen animal.

A nivel internacional, la Bilastina aporta al grupo unas ventas de 50,6 millones, sin contar su comercialización en España y Portugal. Esa cifra supone una subida del 14,6 %. Las operaciones de Faes Farma en Latinoamérica, impulsadas con BCN, han reportado una facturación de 40 millones, casi un 28 % más.

El Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha alcanzado los 67 millones, tras un incremento del 31,5 %. El grupo ha cerrado la primera parte del año con una liquidez de 85 millones. Su autocartera llega al 1,5 % del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_