Faes Farma gana un 24,5 % más, hasta 45,6 millones netos
Incremento de las ventas del 10,4 % en el semestre
Faes Farma esquiva la crisis de la pandemia con un incremento de los beneficios netos del 24,5 %, al ganar 45,6 millones en el primer semestre. El incremento de las ventas fue del 10,4 %, al superar un volumen de 201 millones. El grupo de Leioa (Bizkaia) consolida ahora la actividad de su nueva filial colombiana BCN, adquirida a finales del año pasado.
En España, su facturación creció un 4,7 % en la primera parte del año. Por su parte, la Bilastina, el antihistamínico que es su producto estrella, logró unas ventas de 15,6 millones, lo que supone un crecimiento del 7,4 %. Esta molécula tiene una cuota del 34 % en el país en su segmento de salud.
La división de nutrición animal creció un 6,3 % en ingresos, al contabilizar 27,7 millones. Pese al cierre de la cadena hostelera durante el confinamiento, lo que redujo el consumo fuera del hogar de alimentos de origen animal.
A nivel internacional, la Bilastina aporta al grupo unas ventas de 50,6 millones, sin contar su comercialización en España y Portugal. Esa cifra supone una subida del 14,6 %. Las operaciones de Faes Farma en Latinoamérica, impulsadas con BCN, han reportado una facturación de 40 millones, casi un 28 % más.
El Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha alcanzado los 67 millones, tras un incremento del 31,5 %. El grupo ha cerrado la primera parte del año con una liquidez de 85 millones. Su autocartera llega al 1,5 % del capital.