_
_
_
_
_

Lar España eleva ingresos un 24,4% pese al cierre de centros comerciales

La socimi reconoce un deterioro del 2,9% de la valoración de su cartera por el impacto del Covid-19

Centro comercial propiedad de Lar España.
Centro comercial propiedad de Lar España.
CINCO DÍAS

La socimi Lar España ha logrado esquivar el impacto que supuso el cierre de centros comerciales por la pandemia del Covid-19 y ha elevó un 24,4% sus ingresos hasta los 47,9 millones de euros, gracias a la aportación de Lagoh y ÀnecBlau. Igualmente, ha obtenido un beneficio neto recurrente de 28,1 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 65,5% más en comparación con los 17 millones registrados en el primer semestre de 2019.

Según detalla la compañía a la CNMV, este incremento se debe fundamentalmente a la apertura del gran complejo comercial Lagoh, en Sevilla, y al de ÀnecBlau, en Castelldefels (Barcelona). Este último abrió sus puertas en junio de 2020 después de completar un proceso gradual de reformas y modernización de más de un año. Excluidos ambos, los ingresos comparables del resto de centros durante el semestre aumentaron un 1,1%.

"La apertura de Lagoh y la extraordinaria modernización acometida en nuestros centros ha influido decisivamente en el aumento de los ingresos, a pesar de la reducción de actividad durante el estado de alarma. Esa generación recurrente de ingresos nos proporciona una alta capacidad de resistencia a corto y medio plazo", valoró José Luis del Valle, presidente de consejo de administración de Lar España.

Y es que, la socimi gestionada de forma externa por Grupo Lar, detalla que cuenta con una posición de caja cercana a 140 millones de euros después de haber abonado el pasado 16 de abril los 55 millones de euros del dividendo correspondiente a los resultados de 2019. El apalancamiento representa el 41% del valor de sus activos, con un coste medio de la deuda del 2,1% y sin compromisos de pago significativos en los próximos dos años.

La valoración de la cartera de Lar España a junio de 2020 se situaba en 1.506 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,7% en comparación con los datos a junio 2019, pero representa un recorte del 2,9% respecto a diciembre de 2019, como consecuencia del impacto del Covid-19.

Por trimestres, la compañía ingresó por alquileres 24,1 millones de euros entre enero y marzo y 23,8 millones de euros entre abril y junio. Lar España ha establecido hasta el momento acuerdos sobre cerca del 90% de la superficie bruta alquilable de sus centros. La compañía además, estima que el impacto en las rentas totales de 2020 sería hasta el momento, sobre los acuerdos establecidos, de menos del 3%.

Archivado En

_
_