Resultados

Acerinox gana 2 millones de euros hasta junio, un 87% menos, y refuerza su equipo directivo

La compañía realizó un ajuste de 43 millones de euros por el deterioro de los activos de Bahru Stainless

Planta de Acerinox.
Planta de Acerinox.

Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo de 2019, tras realizar un ajuste de 43 millones de euros por el deterioro de los activos de Bahru Stainless, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cerró el primer semestre con un una facturación de 2.331 millones de euros, un 5% menos que en igual periodo del año pasado, y un resultado de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 179 millones de euros, cifra un 4% inferior a la de los seis primeros meses de 2019.

El grupo ha destacado que, a 30 de junio, cuenta con una liquidez inmediata por importe de 1.734 millones de euros, 277 millones más que al finalizar el primer trimestre.

Acerinox ha señalado que ha conseguido estos resultados pese a la caída en los precios y la menor actividad derivada del Covid-19 y gracias a una "rápida reacción ante la crisis, que se tradujo en una eficiente gestión de los costes (fijos y variables) y de la integración de VDM Metals, así como a la buena marcha de Estados Unidos".

El grupo ha explicado que los efectos de la pandemia fueron significativos durante el segundo trimestre, lo que motivó una disminución del 26% de la producción de acería respecto al primer trimestre.

La compañía ha informado además de que ha reforzado su equipo de Alta Dirección con la incorporación, el próximo 1 de septiembre de 2020, de Hans Helmrich como 'Chief Operating Officer'.

Hans cuenta con una experiencia de 26 años en el sector industrial (auxiliar del automóvil, papel y embalaje), ocupando diversos cargos directivos a nivel nacional e internacional.

Normas
Entra en El País para participar