_
_
_
_
_

Norges Bank desvela un 3,14% de Cellnex antes de la ampliación de capital

Se coloca entre los primeros accionistas institucionales

Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en el accionariado de Cellnex, tras anunciar la pasada semana una macroampliación de capital de 4.000 millones de euros. Así, Norges Bank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee una participación del 3,148% del capital del grupo español de infraestructuras de telecomunicaciones.

El fondo soberano noruego no había comunicado, hasta el momento, ninguna participación en Cellnex. De dicha participación, un 3,042% está en acciones, mientras que el resto corresponde a instrumentos financieros.

Con este movimiento, Norges Bank se sitúa entre los principales accionistas institucionales de Cellnex, por detrás de Blackrock, Canada Pension Plan Investment Board y Wellington Management Group, y por delante de Capital Group.

La irrupción de Norges en este momento en Cellnex parece una muestra de confianza en la ampliación de capital anunciada. Las acciones de Cellnex subieron ayer un 0,90%, hasta 54 euros, tras haber alcanzado la pasada semana un máximo histórico de 60,78 euros. En la ampliación, los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente a un precio de 39,45 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_