Banca

Liberbank se dispara en Bolsa aupado por ruido de fusión

Sobre la mesa de la entidad sigue el proyecto de Unicaja

Logotipo de Liberbank
Logotipo de Liberbank

El ruido de posibles fusiones en los próximos meses ha vuelto a reavivar el aletargado valor de algunos bancos, caso de Liberbank. La entidad que dirige Manuel Menéndez subió ayer en Bolsa un 10,66%, aunque su capitalización se sitúa en los 517 millones de euros, con un valor por título de 0,17 euros.

El hecho de que el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, haya asegurado que ahora “hay caldo de cultivo para las fusiones”, y dejase la puerta abierta a protagonizar una operación, o el hecho de que el lunes se conociese que Bank of America ha vuelto a irrumpir en Liberbank, con el 6,37% del capital han impulsado el valor la excaja.

Pero tampoco ha pasado desapercibido para el mercado los mensajes del BCE tras el examen al sector ante un posible deterioro del capital de los bancos por la crisis del coronavirus. El BCE cree que algunas entidades sufrirán más que otras, y no descarta ayudas para las más débiles, entre las que se encuentra las fusiones, aunque no ha pronunciado esta medida, aunque en el mensaje central del supervisor se sobreentiende.

Sobre la mesa de Liberbank está el proyecto de fusión con Unicaja, lo mismo que está en la mesa de la entidad malagueña. Frustrado en varias ocasiones, puede que en otoño se vuelva a reactivar.

Normas
Entra en El País para participar