_
_
_
_
_
Empresas

Duro Felguera pide 54 millones a la SEPI y otros 60 millones al ICO

Presenta su plan financiero y comercial a la banca, que lo considera poco creíble

Duro Felguera se ha reunido con la banca acreedora para presentarle su nuevo plan financiero y también su nuevo plan comercial. El objetivo de la firma asturiana es conseguir unir en su proyecto al Estado, al Principado de Asturias, a un inversor privado y a la banca, pero parece que lo sigue teniendo complicado. Así, pretende, según ha explicado a las entidades financieras, que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre en su capital social con una inversión de 54 millones de euros, a lo que se sumarían otros 60 millones de euros de liquidez con avales del ICO, claro solicitados por la banca.

A estas cifras se le sumarían otros 100 millones de avales que ha solicitado a los bancos acreedores y que estarían avalados por Cesce. Además, pretende que las entidades financieras conviertan su deuda en capital a través de obligaciones convertibles.

El objetivo, como ya explicó este periódico la semana pasada es realizar una ampliación de capital por unos 80 millones de euros, según coinciden varias fuentes.

La cúpula de Duro Felguera ya ha aprobado en consejo la petición de ayudas directas a la SEPI y al Gobierno en general. De hecho, lleva tiempo hablando con el Ejecutivo sobre el plan de viabilidad de la firma, que incluye la entrada del Estado en el capital y la aportación de liquidez, pero, de momento, no han tenido una respuesta oficial sobre su proyecto.

Los responsables de la compañía también han presentado a la banca su plan de negocio. Pero, según aseguran varias fuentes, los bancos consideren aún poco creíbles ambos planes.

Desde la ingeniería, sin embargo, defienden su proyecto, y aseguran que pueden demostrar que en 2019 la firma finalizó el ejercicio con ganancias, razón por la que su plan de captar fondos públicos se encuentra incluidos en la norma aprobada por Europa para ayudar a empresas en crisis por el Covid, a lo que se suma que es Duro Felguera, aseguran, es una empresa estratégica, sobre todo para Asturias, y citan a Indra como ejemplo de firma que recibió ayudas hace unos años por esta misma razón de ser estratégica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_