_
_
_
_
_

El Gobierno trabaja en un plan para eliminar la cuarentena en Baleares y Canarias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirma que ambos archipiélagos están fuera del impacto del covid-19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida en Ibiza.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida en Ibiza.EFE

España trabaja en un plan para convencer a Reino Unido de que exima a las Islas Baleares y Canarias de la repentina cuarentena. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lo ha confirmado este lunes en una rueda de prensa en Ibiza. "El Gobierno está trabajando para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias", ha explicado Maroto. La ministra ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad, "dado que las situaciones epidemiológicas en ambas zonas están por debajo de los datos epidemiológicos, incluso, de Reino Unido", ha insistido Maroto.

El Gobierno intenta, así, salvar al sector turístico que se verá fuertemente golpeado tras imponerse la medida del Gobierno del Reino Unido que decretará cuarentena obligatoria a todos los turistas ingleses que vuelvan de España. "Confiamos en que esta medida se pueda adoptar lo antes posible", ha destacado la ministra.

Otras regiones españoles que dependen de manera muy significativa del turismo británico también han tachado la nueva norma como desproporcionada. Andalucía, donde se encuentra la Costa del Sol, y Valencia, que incluye el complejo turístico de Benidorm, han pedido mantenerse fuera de la medida del Gobierno británico. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte, ha publicado un tuit en el que pide al Primer Ministro británico que considere su decisión con un vídeo de la cadena Sky News.

Sobre las peticiones de otras comunidades autónomas de que también se evite la cuarentena a los británicos que regresen de sus territorios, Maroto ha concluido que "el Gobierno establecerá un diálogo con todas las comunidades de la península y se trasladará la información a Reino Unido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_