Blackrock reduce su posición en MásMóvil por debajo del 4%

Se sitúa en el 3,85% del capital, tras haber superado el 6,6% a mediados de junio

Blackrock reduce su posición en MásMóvil por debajo del 4%

Blackrock ha reducido su participación en MásMóvil por debajo del 4% del capital. La gestora, de hecho, ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee una participación del 3,85% a través de sus distintos fondos de inversión.

Tras el anuncio de la OPA sobre la teleco de KKR, Cinven y Providence, a principios de junio, la gestora estadounidense comunicó a la autoridad bursátil que poseía una participación del 6,49%. En las jornadas siguientes, Blackrock comunicó distintos movimientos, hasta alcanzar una participación del 6,608% el 25 de junio.

A partir de ahí, la firma comenzó a deshacer posiciones de manera progresiva, hasta alcanzar la participación mínima comunicada hoy del 3,85%.

El precio de la acción se ha mantenido en estos días por encima del precio de la propia opa, de 22,50 euros por títulos. Este lunes, las acciones de MásMóvil cotizan en 22,62 euros.

Pese a estos movimientos, Blackrock se mantiene como primer accionista institucional de MásMóvil, por delante de Capital Group, AllianceBernstein y Norges Bank. Precisamente, el fondo soberano noruego también ha reducido su participación en la operadora de manera de manera progresiva durante las últimas semanas. Así, Norgen Bank comunicó el viernes una participación del 2,381%, cuando a mediados de junio llegó a superar el 3,53%.

Los cambios llegan en un momento en el que el mercado está a la espera de la aprobación de la opa por parte de la CNMV. De hecho, ya casi se han cumplido dos meses desde el anuncio de la operación por parte de los citados fondos de inversión.

Normas
Entra en El País para participar