Aerolíneas

Ryanair pierde 185 millones en el trimestre, menos de lo esperado

La compañía asegura que no recortará los vuelos a España pese a la cuarentena

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester REUTERS

Ryanair, la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, registró pérdidas menores de lo previsto  en su primer trimestre fiscal, que va de marzo a junio, con un descenso de pasajeros de un 99%. Los tres meses han sido los "más desafiantes en los 35 años de historia de Ryanair", señaló la empresa en un comunicado.

La compañía irlandesa registró una pérdida después de impuestos de 185 millones de euros  de marzo a junio, la primera vez que sufre pérdidas en este trimestre. Los números rojos fueron  inferiores a la previsión de 232 millones de euros estimados por los analistas de Reuters.

"Dada la incertidumbre actual, Ryanair no puede proporcionar ninguna previsión debeneficio para el ejercicio fiscal 2021", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Michael O’Leary, en un comunicado. El grupo cerrará su ejercicio el 31 de marzo de 2021.

"Una segunda ola de casos de Covid 19 en toda Europa a finales del otoño (cuando comienza la temporada anual de gripe) es nuestro mayor temor en este momento", agregó.

De marzo a junio, la aerolínea indicó que el 99% de su flota permaneció en tierra durante las restricciones y provocó miles de cancelaciones, aunque señaló que prevé concluir la devolución de más del 90 % de ellas para finales de este mes.

Respecto a la cuarentena impuesta en Reino Unido para viajeros procedentes de España, Ryanair señaló que no planea reducir la capacidad de vuelos y calificó de "lamentable" la decisión del gobierno británico, según señalóa Reuters el director financiero Neil Sorahan.

"Creo que es lamentable, muy decepcionante", dijo Sorahan en una entrevista posterior a la publicación de resultados financieros trimestrales. "No tengo dudas de que veremos otros brotes localizados y necesitamos ser lo suficientemente flexibles como para enfrentarlos a medida que surjan en las próximas semanas y meses ", agregó. Sorahan ha añadido que el gobierno español garantiza que los niveles de infección son bajos en gran parte del país.

 

 

Normas
Entra en El País para participar