_
_
_
_
_
Transportes

Luis Gallego (Iberia): "La compra de Air Europa debe ser revisada"

El presidente de Iberia y futuro jefe de IAG afirma que la operación "tiene ahora más sentido"

El acuerdo de 1.000 millones de euros de IAG para adquirir la aerolínea española Air Europa necesita ser revisada dado el impacto de la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado Luis Gallego, presidente de Iberia y futura cabeza del grupo hispanobritánico, en una entrevista con el diario El Mundo.

"El acuerdo tenía mucho sentido antes de la pandemia e incluso tiene más sentido ahora, si es posible, como resultado de la crisis en Europa y en la industria aérea comercial global", dice Gallego. "Pero las circunstancias son totalmente diferentes y el acuerdo debe analizarse dentro de este nuevo contexto", añade.

IAG acordó en noviembre adquirir Air Europa, propiedad de Globalia, en un momento previo a la pandemia en que el sector aéreo estaba en auge. En abril, IAG ya estaba buscando un descuento en el precio, según han afirmado fuentes próximas a la operación. Gallego lidera personalmente las conversaciones con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, según El Mundo.

El actual presidente de Iberia se mudará a Londres a lo largo de este año para tomar las riendas del grupo, reemplazando a Willie Walsh. Los planes iniciales pasaban por asumir el cargo a inicios de este 2020, pero IAG decidió retrasar el proceso sucesorio por el estallido de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_