_
_
_
_
_
Finanzas

El Banco de España multa con 600.000 euros al banco marroquí BMCE Bank International

Le atribuye una "infracción muy grave" por incumplir la normativa en gobierno corporativo y retribuciones

El Banco de España ha decidido multar con 600.000 euros al banco marroquí BMCE Bank International, según aparece publicado en el BOE de este sábado. Le atribuye una "infración muy grave" al contravenir la normativa en gobierno corporativo y retribuciones y da carpetazo a un expediente inciado en 2018.

La sanción afecta también a la cúpula del banco. Al anterior consejero delegado y director general del banco, Radi Mahmud Hamudeh, le impone una multa de 300.000 euros y una inhabilitación por cuatro años para ostentar cualqueir cargo de dirección o administración en el sector financiero.

En cuanto al resto de miembros del consejo de administración, Mohammed Agoumi, actual presidente de la entidad, Azzeddine Guessous, Mohammed-Brahim Benjelloun-Touimi, Jerónimo Páez López, Othman Benjelloun y Mamoun Belghiti sus sanciones rondan los 40.000 euros. Menos en los tres últimos casos, que se quedan en 29.000 euros, 8.000 y 4.000. Agoumi, Guessous, Benjelloun-Touimi y Páez se mantienen como consejeros de la entidad, de acuerdo a su página web.

En sus cuentas de 2018, su auditor, KPMG, ya llamó la atención sobre este procedimiento iniciado por el regulador bancario. La entidad —que según su web está especializada en la operativa de comercio exterior entre Europa, África y Oriente Medio— se mostraba optimista y decidía no provisionar nada por este ausnto. Afirmaba que la sanción máxima podía llegar a los 1.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_