Twitter se plantea convertir su servicio en un "modelo de suscripción"

Twitter se plantea convertir su servicio en un "modelo de suscripción"

La red social cree que ha llegado el momento de dar el salto.

Si hace unos años nos hubieran dicho que Twitter podría subirse al carro de tener un modelo de suscripción, muchos hubiéramos tachado de loco al responsable de afirmar algo así. Y es que sobre el papel, cada día es más utilizada, relevante y su sistema de anuncios ha conseguido implementarse sin que los usuarios lo perciban como demasiado invasivo, aunque da la sensación de que los de Jack Dorsey necesitan más.

Así las cosas, acaba de conocerse que desde Twitter, se están planteando probar un modelo de negocio basado en suscripciones, de tal forma que los usuarios que paguen todos los meses podrán tener acceso a una serie de funciones de manera exclusiva. Aunque a esta hora no hay demasiados datos, podría ponerse a prueba a lo largo de lo que queda de año 2020.

Primeras etapas de exploración

Este anuncio viene precedido por una información a los inversores que no ha debido dejarles muy tranquilos, ya que se habla de unas pérdidas de 1.236 millones de dólares en una compañía que ha alcanzado en el segundo trimestre de este año unos ingresos de 683, por lo que un anuncio de estas características tiene el objetivo claro de calmar las aguas. Ahora bien, no sabemos si conseguirán que quienes tienen invertido su dinero en la red social dejen de preocuparse, pero quienes sí lo van a hacer son los usuarios, los que publican y comentan a diario en sus perfiles.

Twitter está explorando "un modelo basado en suscripción" con el fin claro de ingresar más dinero y compensar las pérdidas. Fue el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, el que pronunció estas palabras en el canal CNN, a la vez que desveló que estos planes todavía se encuentran en sus primeras etapas y que los usuarios tendrán una prueba de ello a lo largo de este año.

Tras malas noticias que está cosechando la red social, como el mayor hackeo de su historia hace una semana, Dorsey confirmó que están explorando "oportunidades adicionales [...] de ingresos potenciales para complementar nuestro negocio de publicidad. Estos pueden incluir suscripciones y otros enfoques, y aunque nuestra exploración es muy temprana y no esperamos ningún ingreso atribuible a estas oportunidades en 2020, podría haber pruebas o escucharnos hablar más sobre ellas a medida que avanza nuestro trabajo".

No existen más datos ni probables escenarios que nos podríamos encontrar en el caso de que Twitter adopte el modelo de negocio de suscripción, pero ante un panorama más que probable, ¿qué estarías dispuesto a pagar por seguir con tu actual actividad en la red social de microblogging?

Normas
Entra en El País para participar