_
_
_
_
_
Industria

Vidrala gana un 7,7 % menos por la caída del consumo en hostelería

Con un retroceso del 6,5 % en ventas, el beneficio neto supera los 62 millones

Carlos Delcalux, presidente de Vidrala.
Carlos Delcalux, presidente de Vidrala.

Vidrala ha registrado un descenso del 6,5 % en las ventas del primer semestre, al contabilizar 474,4 millones por la caída del consumo en bares y restaurantes por el confinamiento a partir de mediados de marzo pasado. La demanda de los hogares durante la reclusión no compensó la paralización de la red de hostelería. El productor de envases de vidrio tampoco consolida ya la actividad de la fábrica de Bélgica que vendió a finales del año pasado.

El impacto del Covid-19 en resultados ha supuesto un recorte del 7,2 % en los beneficios, pero se mantienen por encima de los 62 millones netos. El Ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 122,4 millones, un 6,7 % menos.

El grupo que preside Carlos Delclaux sigue con su estrategia de desapalancamiento y ha cerrado la primera parte del año con una deuda de 294,5 millones, un 26,75 % inferior a la del mismo periodo del año anterior. El pasivo equivale a 1,1 veces el Ebitda.

Vidrala ha calculado un descenso de las ventas del 5 % al 10 % para todo el ejercicio. El retroceso estimado en beneficios estará entre el 15 % y el 25 % por la pandemia. Pese a la crisis mantendrá una estrategia industrial a largo plazo que le llevará a invertir 130 millones este año en sus fábricas de Reino Unido, Portugal y España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_