WhatsApp en varios dispositivos: la beta ya muestra dónde podrás gestionarlos

WhatsApp en varios dispositivos: la beta ya muestra dónde podrás gestionarlos

Esta función está cada vez más cerca.

Son muchos los meses que llevamos esperando esa ansiada función de permitirnos usar WhatsApp en más dispositivos que solo nuestro smartphone. Algo que con las versiones web y de escritorio podemos mitigar ligeramente pero que no tienen toda la funcionalidad que necesitamos ya que si, por la razón que sea, no tenemos batería en el móvil, nos podremos comunicarnos con nadie.

El caso es que como ya ocurriera con el modo oscuro, WhatsApp se está tomando su tiempo y, seguramente obligados por la pandemia del coronavirus, este desarrollo se ha visto ralentizado de tal forma que a día de hoy siguen buscando la manera de ubicar estos nuevos dispositivos linkados dentro de los menús de la aplicación. Así se ha podido comprobar, al menos, en la última de las versiones beta publicadas por los de Facebook.

En el menú de crear contenidos

Ha sido en la versión beta de Android, la 2.20.117, donde se ha visto por fin el menú donde tendremos que ir a buscar esos dispositivos vinculados a la cuenta de WhatsApp, tanto para quitarlos o mantenerlos, como para acceder a ellos y ver cuántos nos quedan por usar. Recordad que en total serán cuatro los que podremos tener activos antes de que la propia app nos diga que es imposible seguir añadiendo más... salvo que quitemos alguno.

Dispositivos vinculados a nuestra cuenta de WhatsApp.
Dispositivos vinculados a nuestra cuenta de WhatsApp.

Ese menú donde podremos ir a buscar los dispositivos vinculados es el que, al menos en Android, aparece pulsando en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla. Allí, junto a los mensajes destacados, los ajustes y la posibilidad de crear un nuevo grupo, veremos toda la información sobre tablets, smartphones o cualquier otro dispositivo inteligente donde esté activa nuestra cuenta.

Menú de acceso a los dispositivos vinculados.
Menú de acceso a los dispositivos vinculados.

Recordad que hay todavía muchas incógnitas que resolver sobre dónde se almacenarán todos los grupos y mensajes que llevamos encima día a día en nuestro móvil. Si en cada uno de esos nuevos dispositivos se tendrán que subir las copias completas de esa actividad, o si WhatssApp recurrirá a servidores. Descartada casi por completo esta segunda opción, es muy posible que el servicio siga funcionando como hasta ahora, en local dentro de cada uno de los aparatos que tengamos dados de alta con nuestro número de teléfono.

Como podéis ver por las pantallas, parece que todavía está muy lejos de las releases definitivas esta posibilidad de usar varios dispositivos con una misma cuenta de WhatsApp, por lo que toca ir haciendo planes de cara a una actualización durante la segunda mitad del año. ¿Os parece demasiado tarde?

Normas
Entra en El País para participar