_
_
_
_
_

YouTube Music es más "inteligente y social" gracias a dos nuevas funciones

La plataforma de streaming sigue añadiendo mejoras.

YouTube Music concierto.
Unsplash / Google

Ha quedado claro que YouTube Music es la apuesta de futuro de Google en lo que a música se refiere y, aunque coge mucho de la plataforma de vídeo, poco a poco se va diferenciando con algunas opciones que lo asemejan más a servicios como Spotify. Al fin y al cabo ese es su terreno de competencia y con quién le van a comparar en cuanto a funciones.

El caso es que ya hemos perdido la cuenta de las veces que Google ha actualizado YouTube Music en los últimos meses, no solo con la posibilidad (¡por fin!) de trasladar nuestra biblioteca personal de Play Music, sino explorando todo lo que tiene que ver con las recomendaciones, listas de reproducción, etc.

Más "social e inteligente"

Cuando esas dos palabras entran en escena rápidamente nos viene a la cabeza eso del algoritmo, de la inteligencia artificial que acecha detrás de cualquier servicio de los de Mountain View y que tiene como fin último, no solo aprender de lo que nos gusta, sino mantenernos el mayor tiempo posible escuchando sus canciones. Y para eso, nada como recurrir a las sugerencias.

YouTube Music y sus nuevas funciones.
YouTube Music y sus nuevas funciones.

En ese punto las listas de reproducción son esenciales para muchos usuarios que no quieren perder tiempo en hacer recopilaciones, y prefieren las que se generan dentro de YouTube Music, o las que van desarrollando otros usuarios. Es aquí donde llegan las novedades con el aterrizaje en la app de las llamadas playlists colaborativas, que están impulsadas por eso que se ha dado en llamar como aprendizaje automático.

La idea es vieja y consiste en permitir una mayor cantidad de alternativas para compartir listas de reproducción de otros usuarios que podremos guardar en nuestra cuenta y, por qué no, ir modificándolas para adaptarlas mejor a nuestros gustos. También podemos hacerlo al revés: creamos una que adoptan los demás y que terminan haciéndola suya con nuevas aportaciones.

El segundo cambio también afecta a las playlists y podremos crearlas de manera automática, poniéndolas un nombre y esperando a que la inteligencia artificial de Google haga el resto. Es decir, a partir de la expresión que utilicemos, la IA irá añadiendo canciones que podrían encajar perfectamente en esa actividad, estado de ánimo o lo que sea que vayamos a hacer mientras la escuchamos. Pensad en una lista que describimos como para "salir a correr", o "momentos felices"... Estos cambios irán llegando, como ocurre con muchos servicios de los de Mountain View, a lo largo de las próximas semanas, en una propagación que irá por etapas hasta cubrir a la práctica totalidad de usuarios.

Más información

Archivado En

_
_