_
_
_
_
_

xDrill, la taladradora inteligente con panel táctil que podrás calibrar con el móvil

Se trata de un proyecto que se encuentra activo en Kickstarter.

xDrill, la taladradora inteligente.
xDrill

Estaba tardando que una empresa se decidiera a insuflarle algo de inteligencia a una herramienta que todos, tarde o temprano, terminamos por utilizar en nuestro día a día, ya que siempre hay un cuadro que colgar, un espejo que llevar a otro sitio o una estantería que reforzar, no vaya a caerse por el peso de lo que le hemos puesto encima.

Ese llamamiento a convertir una taladradora en inteligente ha sido respondido por la empresa Robbox Inc., canadiense y que ha desarrollado el xDrill, un dispositivo sorprendente que es capaz de realizar las tareas más increíbles simplemente seleccionando en sus muchas opciones a través de una interesante pantalla táctil circular que instala en la parte posterior.

Mide, nivela, controla la fuerza...

Parece uno de esos inventos que todos pensamos que "cómo no se nos ocurrió a nosotros", pero lo cierto es que solo con lo que demuestra esta xDrill, podemos hacernos una idea de las inmensas posibilidades que supone aprovechar la tecnología actual para aplicarla a un aparato que hasta ahora solo había presumido de fuerza bruta. La necesaria para taladrar paredes del grosor y materiales que fueran. ¿Pero qué ocurre cuando tenemos un apartado que sea capaz, también, de medir y aplicar solo la fuerza justa?

xDrill, la taladradora inteligente.
xDrill, la taladradora inteligente.

Esa es una de sus grandes virtudes, que nos guiará en todo momento para indicarnos cuál es la fuerza y la potencia necesarias para hacer un agujero sobre cualquier superficie, así como la broca recomendada. Además, cuenta con sensores láser capaces de marcar distancias y decirnos dónde tenemos que hacer el siguiente agujero: ¿que queremos realizar tres separados por 20 centímetros? Pues la xDrill hace todos los cálculos (a izquierda y derecha o arriba y abajo) para que el resultado sea preciso y nivelado. Sin metros, lápices y señales en la pared.

xDrill, la taladradora inteligente.
xDrill, la taladradora inteligente.

Y es que esa es otra de sus funciones. Adiós a los agujeros inclinados o mal tirados. Con su nivel en tiempo real nos dirá dónde taladrar para hacerlo completamente perpendicular a la pared, con la fuerza justa para no romper o atravesar más que lo necesario. Ahora bien, ¿queréis agujeros con ángulos de 15º? No pasa nada, se coge el móvil, se configura esa inclinación y gracias a la pantalla recibiremos las instrucciones para mover la xDrill de tal forma que ese sea el resultado que obtengamos.

La xDrill trabaja con baterías recargables que la permiten funcionar durante dos o tres horas dependiendo del uso que le demos, y cuyos tiempos de recarga son relativamente cortos, de apenas 45 minutos. Tiene un peso de 1,5 kilos y la tenéis ahora mismo en Kickstarter, donde ha conseguido ya su objetivo marcado de 19.331 euros y va camino de los 30.000. Su precio es de 442 dólares, lo que vienen siendo al cambio 380 euros. Eso sí, por encontrarse en fase de crowdfunding, y con fecha de entrega para febrero de 2021, podremos hacernos con ella de forma excepcional por solo 295 dólares, esto es, 255 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_