Los otros protagonistas del día

Los reyes y sus hijas visitan Mérida, la Xumta abre expediente al Fuenlabrada, homenaje a las víctimas de la Love Parade...

  • El chef José Andrés ha sido el ganador del Basque Culinary World Prize 2020 por la respuesta a la crisis generada por el Covid-19, a través de las cocinas solidarias de World Central Kitchen (WCK). La quinta edición de este galardón pretende reconocer el poder transformador de la gastronomía en esta crisis. En este sentido, ha reconocido la labor de 10 chefs: Mariana Aleixo, por su trabajo en la mayor favela de Río de Janeiro; Elijah Amoo Addo, con su Food for All Africa; Greg Baxtrom, Tracy Chang y Ed Lee, por liderar proyectos solidarios en EE UU; Simon Boyle, en Londres; el colectivo Ghetto Gastro por buscar la inclusión racial; David Hertz, por el banco de alimentos en Brasil y México; Juan Llorca, por ayudar a los padres con la alimentación de sus hijos, y Nicole Pisani por la red de voluntarios para alimentar a jóvenes.
    1José Andrés, premio Basque Culinary World El chef José Andrés ha sido el ganador del Basque Culinary World Prize 2020 por la respuesta a la crisis generada por el Covid-19, a través de las cocinas solidarias de World Central Kitchen (WCK). La quinta edición de este galardón pretende reconocer el poder transformador de la gastronomía en esta crisis. En este sentido, ha reconocido la labor de 10 chefs: Mariana Aleixo, por su trabajo en la mayor favela de Río de Janeiro; Elijah Amoo Addo, con su Food for All Africa; Greg Baxtrom, Tracy Chang y Ed Lee, por liderar proyectos solidarios en EE UU; Simon Boyle, en Londres; el colectivo Ghetto Gastro por buscar la inclusión racial; David Hertz, por el banco de alimentos en Brasil y México; Juan Llorca, por ayudar a los padres con la alimentación de sus hijos, y Nicole Pisani por la red de voluntarios para alimentar a jóvenes.
  • Los Reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, abandonan el Parador de Mérida (Badajoz), tras asistir la noche del pasado miércoles a la apertura del Festival de Teatro Clásico de esta ciudad. La visita forma parte de la gira autonómica que están realizando Felipe VI y doña Letizia tras levantarse el estado de alarma para mostrar su respaldo a instituciones y colectivos ante la situación a la que han tenido que hacer frente por el Covid-19.
    2Los Reyes y sus hijas, en el teatro en Mérida Los Reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, abandonan el Parador de Mérida (Badajoz), tras asistir la noche del pasado miércoles a la apertura del Festival de Teatro Clásico de esta ciudad. La visita forma parte de la gira autonómica que están realizando Felipe VI y doña Letizia tras levantarse el estado de alarma para mostrar su respaldo a instituciones y colectivos ante la situación a la que han tenido que hacer frente por el Covid-19.
  • El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego ha abierto un expediente informativo sobre los hechos relacionados con el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña.
    3El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego ha abierto un expediente informativo sobre los hechos relacionados con el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña. La Xunta investiga al Fuenlabrada
  • Vista de una librería del centro de Barcelona este jueves, cuando Cataluña celebra una jornada atípica de Sant Jordi, en un 23 de julio que debía resarcir al sector del libro y de la flor de las pérdidas por el confinamiento del pasado mes de abril.
    4Un atípico y distante Sant Jordi Vista de una librería del centro de Barcelona este jueves, cuando Cataluña celebra una jornada atípica de Sant Jordi, en un 23 de julio que debía resarcir al sector del libro y de la flor de las pérdidas por el confinamiento del pasado mes de abril.
  • El Museo Thyssen y la Fundación Iberdrola España presentan 'Tejiendo vidas, contando cuadros', una novela gráfica del artista Aitor Saraiba. La publicación forma parte un proyecto de accesibilidad cognitiva.
    5La novela gráfica de Saraiba entra en el Thyssen El Museo Thyssen y la Fundación Iberdrola España presentan 'Tejiendo vidas, contando cuadros', una novela gráfica del artista Aitor Saraiba. La publicación forma parte un proyecto de accesibilidad cognitiva.
  • La 'maison' francesa Veuve Clicquot trae a España por primera vez su última creación, Garden Gastronomy, una inédita aspiración en homenaje a la sostenibilidad y al producto local surgida en Verzy, la población rural francesa donde se albergan uno de los primeros grands crus de la casa. La implantación de Garden Gastronomy llega de la mano del espacio UMA de Barcelona, única embajada de la firma de champán en España, local que con su cocinero al frente, Iker Erauzkin, se caracteriza por tratar el producto de temporada, directamente de la huerta o del mar. La propuesta de Garden Gastronomy X Espacio es un menú basado esencialmente en el mundo vegetal que armoniza con la intensidad de La Grande Dame 2008. El precio del menú degustación es de 110 euros. www.espaciouma.com.
    6VeuveVeuve Clicquot exporta su concepto vegetal a España La 'maison' francesa Veuve Clicquot trae a España por primera vez su última creación, Garden Gastronomy, una inédita aspiración en homenaje a la sostenibilidad y al producto local surgida en Verzy, la población rural francesa donde se albergan uno de los primeros grands crus de la casa. La implantación de Garden Gastronomy llega de la mano del espacio UMA de Barcelona, única embajada de la firma de champán en España, local que con su cocinero al frente, Iker Erauzkin, se caracteriza por tratar el producto de temporada, directamente de la huerta o del mar. La propuesta de Garden Gastronomy X Espacio es un menú basado esencialmente en el mundo vegetal que armoniza con la intensidad de La Grande Dame 2008. El precio del menú degustación es de 110 euros. www.espaciouma.com.