Cómo activar en tu móvil Play Pass, la tarifa plana de apps y juegos de Android

Cómo activar en tu móvil Play Pass, la tarifa plana de apps y juegos de Android

Ya está disponible en nuestro país.

Hace una semana nos enterábamos de la llegada a España de Play Pass, la tarifa plana de aplicaciones y juegos que Google ya tenía funcionando en los EE.UU. desde hace algunos meses aunque, como siempre ocurre con esos anuncios, luego tenemos que esperar algunos días antes de poder activarlo de verdad en nuestros dispositivos.

Y el caso es que desde hace algunas horas, ya aparece a los usuarios de Android en España esta opción, que se encuentra dentro del menú de configuración de la Play Store y con una llamativa cartela que nos anuncia que es "Nuevo". Así que vamos a ver cómo activarla y, sobre todo, las alternativas que tenéis para ahorrar unos euros a la hora de contratarla.

Vamos a activar la suscripción

Si quieres dispone de grandes apps y videojuegos completamente gratis (bueno, por una tarifa mensual) para despreocuparte de estar mirando las fuentes de cada cosa que instalas, si son legítimas y libres de malware, entonces te recomendamos entrar a formar parte de esa familia Play Pass que ya está creciendo en nuestro país y que se va renovando mes a mes con nuevas incorporaciones.

Para contratarla vamos a abrir la Play Store y a pulsar en las tres líneas horizontales que tenéis arriba a la izquierda, en la pantalla de inicio de la tienda de Google. Se desplegará un menú lleno de opciones pero nos quedamos con la de "Play Pass" que ya os debería aparecer. Al pulsar ahí, os marcharéis a otra pantalla en la que se especifica qué tipo de servicio estamos a punto de suscribir.

Google Play Pass para Android.
Google Play Pass para Android.

Debéis saber que contáis con dos posibilidades a la hora de pagar vuestra tarifa, bien hacerlo todos los meses a un precio de 4,99 euros, o bien de forma anual por solo 29,99. En este último caso, cada mes os saldrá por 2,49 euros por lo que se trata de una rebaja considerable del 50%. Ahora bien, como tenemos un mes de prueba, sin coste, está por ver que no termine entrando dentro del periodo de esos primeros 365 días si optamos por un pago único hasta 2021.

La rebaja es considerable y es como para pensárselo, así que elegid bien antes de pulsar en el botón de "Empezar". A continuación, os aparecerá la pantalla de pago como tal, y tendréis que escoger cuál de las tarjetas almacenadas vais a utilizar. En caso de tener una tarjeta con saldo canjeada, también podréis pagarlo de esa manera. Una vez que habéis terminado de elegir todo, solo queda pulsar en "suscribirse" para empezar a bajar apps y juegos de la sección específica de la tienda digital de Android... como si no hubiera un mañana.

Normas
Entra en El País para participar