_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ashurst ingresa 644 millones de libras, frente a las 641 del ejercicio anterior

En el periodo de abril de 2019 hasta abril de 2020, el beneficio medio por socio de equity fue de 903.000 libras

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, en una foto de archivo
Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, en una foto de archivo

La firma internacional de abogados Ashurst ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al ejercicio finalizado a 30 de abril de 2020. El despacho registró unos ingresos de 644 millones de libras, frente a 641 millones de libras del ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio medio por socio de equity fue de 903.000 libras, el segundo más alto desde el inicio de la crisis financiera global, que además representa un crecimiento medio de más del 10% para cada uno de los últimos tres ejercicios.

"El ejercicio 2020 ha sido de consolidación", ha comentado Paul Jenkins, socio director global de Ashurst. "Nuestro objetivo para este ejercicio era mantener y mejorar el robusto crecimiento de nuestros ingresos en el anterior ejercicio fiscal, que fue del 14%, y ha sido muy satisfactorio comprobar que ese crecimiento ha continuado”.

El socio director ha explicado que el crecimiento fue sostenido hasta finales de enero, “cuando los mercados en la región de Asia-Pacífico, donde actualmente se genera casi el 50% de nuestros ingresos, empezaron a sufrir la disrupción ocasionada por la pandemia”. El resto de los mercados no se vieron afectados hasta prácticamente el final de nuestro ejercicio fiscal. “Sin embargo, hemos obtenido un alto rendimiento a pesar de la difícil situación de los mercados".

A pesar de que los ingresos del último trimestre en la región de Asia- Pacífico fueron un 10% inferiores a los presupuestados debido a la pandemia, Jenkins ha señalado que el rendimiento de la firma se había fortalecido en Asia, donde las oficinas de Hong Kong y Singapur mostraron tasas de crecimiento especialmente buenas durante todo el ejercicio. Las oficinas de Europa continental y de Estados Unidos también registraron fuertes aumentos de ingresos, y la firma obtuvo sólidos resultados en Australia y Reino Unido, en consonancia con las expectativas y el comportamiento del mercado en dichas jurisdicciones.

A nivel global, las áreas de práctica de fondos de inversión y economía digital han tenido resultados “extraordinarios”, con un crecimiento de doble dígito importante en cuanto a ingresos. Derecho procesal y resolución de conflictos también se reflejaron un crecimiento sostenido en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El aumento de la demanda en asuntos de reestructuraciones y de tipo regulatorio también se tradujo en un sólido aumento de los ingresos en la práctica de reestructuraciones de EMEA y en la práctica de Regulación Financiera de la zona Asia- Pacífico. El mercado de la Energía y Recursos Naturales también registró un incremento de doble dígito en EMEA.

Diversidad y sostenibilidad

Durante el ejercicio 2020, Ashurst ha hecho importantes progresos en su Plan de Acción de Diversidad e Inclusión, con un destacado enfoque en la diversidad étnica y racial, y en la discapacidad y la resiliencia. En relación con los objetivos de género, y aunque aún queda camino por recorrer, la firma ha superado ya su objetivo para 2021 consistente en que el 30% de los puestos de dirección/liderazgo sean ocupados por mujeres, y también ha cumplido su objetivo de alcanzar el 50% de mujeres en puestos senior en equipos de soporte.

La sostenibilidad también es un aspecto clave. Por eso, nombraron a su primer socio global en cuestiones Medioambientales, Sociales y de Gobernanza - ESG. "Hemos tenido muy buena acogida, no solo en cuanto a cómo asesoramos a nuestros clientes sino también en cuanto a nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad", ha comentado Jenkins. Asimismo, también han visto un aumento de cerca de un 18% en las horas dedicadas a asesoramiento legal pro bono en este ejercicio, "dado el profundo impacto que la pandemia continúa teniendo en muchos sectores de nuestra comunidad".

Con vistas al ejercicio 2021, el socio director ha manifestado ver "una recuperación significativa en Asia con un retorno a los niveles de ingresos experimentados antes de la pandemia y también estamos viendo signos alentadores en el Reino Unido y Europa continental". Aunque sigue habiendo importantes incertidumbres para los próximos meses, "confiamos en que las decisiones que hemos tomado, la solidez de nuestra plataforma internacional y nuestra inversión continua en las áreas de práctica prioritarias suponen que estamos bien posicionados para alcanzar el éxito. Hemos comenzado el nuevo ejercicio en una posición fuerte".

Archivado En

_
_