_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial engorda su filial de Servicios con contratos por 120 millones en Estados Unidos

Gana cartera en Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington DC

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
Javier Fernández Magariño

El área de Servicios de Ferrovial ha ampliado su presencia en Estados Unidos con nuevos contratos, y ampliaciones de otros en su haber, por 136 millones de dólares (121 millones de euros) en Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington D.C. Las adjudicaciones ofrecen carga de trabajo en conservación de carreteras, túneles y alumbrado, así como en el control del tráfico y gestión de zonas verdes. Con estos éxitos, el grupo engorda una división actualmente en venta, de la que la amplia presencia en Estados Unidos es un hito diferencial respecto a la competencia europea.

Solo el Departamento de Transporte de Florida ha adjudicado cinco contratos a Ferrovial Servicios, entre ellos el del mantenimiento de 180 kilómetros de carreteras en el Condado de Polk durante los próximos siete años. La empresa española también se ocupará de la conservación de otros 193 kilómetros en la carretera de los Cayos, en el condado de Monroe.

Florida se ha convertido en un punto estratégico para Ferrovial tras la declaración del Departamento de Transporte de ese Estado de renovar el mantenimiento de 2.253 kilómetros de vías en los condados de Pinellas y Madison por otros siete años.

En Texas, la empresa que preside Rafael del Pino se ha adjudicado dos contratos similares por los que ha empezado recientemente a gestionar los espacios verdes y los servicios de limpieza de varios sectores del condado de Harris, en Houston. Los nuevos encargos requieren el mantenimiento de 8,5 kilómetros cuadrados de redes de drenaje pluvial y almacenamiento de agua en áreas propensas a inundaciones.

El Departamento de Transporte de Georgia ha encargado a Ferrovial Servicios el mantenimiento de carreteras y la gestión de espacios verdes de 36 kilómetros cuadrados de superficie en las zonas este y oeste del Distrito 4. El contrato es renovable anualmente por un máximo de cinco años.

En Alaska, el Departamento de Transporte ha renovado por cuarta vez consecutiva el contrato para la operación y el mantenimiento del túnel Anton Anderson Memorial, de cuatro kilómetros y uso mixto (ferrocarril y carretera), por un periodo de cinco años.

Por último, Washington D.C. ha extendido por un año el mantenimiento de 17 túneles del sistema de autopistas, incluyendo las actividades del mantenimiento mecánico, eléctrico y estructural, sistemas contra los incendios e inundaciones, señalética, luces de emergencia, etcétera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_