BBVA cierra con Acerinox el primer préstamo sostenible del sector del acero en España

Se trata de un préstamo bilateral de 80 millones de euros con un vencimiento de cinco años

Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid).
Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid).

BBVA ha cerrado con Acerinox el primer préstamo sostenible del sector del acero en España, según ha informado la entidad, que ha precisado que se trata de un préstamo bilateral de 80 millones de euros con un vencimiento de cinco años cuya finalidad es la financiación parcial de la compra de VDM Metals.

De esta forma, el sector del acero inoxidable español se estrena en la financiación sostenible con esta operación que han firmado BBVA y Acerinox, la primera empresa de esta industria en España que se compromete a ligar sus costes financieros a su compromiso sostenible.

Según ha explicado el banco, esta financiación es sostenible al estar ligado el margen de la operación a la evolución de dos indicadores establecidos que se revisarán anualmente: la intensidad relativa de emisiones (directas e indirectas) por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales.

El consultor externo Sustainalytics es quien ha emitido la opinión que confirma que la operación se alinea con los 'Sustainability Linked Loan Principles 2019', los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

Normas
Entra en El País para participar