_
_
_
_
_

Hertz pagará 565 millones a los bancos este año por el alquiler de sus vehículos

La compañía pagará menos de lo que normalmente abonaría a los acreedores

 Oficina de Hertz en un aeropuerto francés.
Oficina de Hertz en un aeropuerto francés.Reuters

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha acordado pagar a sus prestamistas 650 millones de dólares (unos 565 millones de euros) para así acabar con las disputas en los tribunales de bancarrota por el alquiler de sus vehículos.

Según lo pactado, Hertz pagará este año 565 millones y así parará sus esfuerzos por cancelar algunos de los casi 500.000 alquileres de los automóviles que la compañía después arrenda a sus clientes. Esto debido a que son los bancos los que controlan indirectamente la flota de automóviles, ya que la propietaria de los mismos es una entidad separada de Hertz y los acreedores tienen sobre ellos fuertes derechos de garantía.

Según recoge Bloomberg, con este acuerdo Hertz pagará menos de lo que normalmente abonaría a los acreedores, a quienes la compañía culpó en parte por llevarla a la bancarrota en mayo. En los contratos de alquiler, Hertz no solo debe pagar el alquiler regular de cada vehículo, sino que también incluyen una tarifa para cubrir la depreciación a medida que la flota envejece y pierde valor.

Por todo ello, la empresa le pedirá a la jueza estadounidense que apruebe el acuerdo en una audiencia judicial programada para el próximo 24 de julio.

Desde que Hertz se declaró en bancarrota en mayo, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ha estado luchando con los bancos que financiaron la compra de su flota de vehículos. Las dos partes han estado en un punto muerto sobre la mejor manera de reducir la flota de Hertz y aún así mantener pagos regulares por la misma.

Esta acuerdo pone fin a una disputa sobre cuánto debe pagar Hertz este año. En enero, si no hay una resolución permanente, la compañía podría volver a los tribunales y renovar su solicitud de cancelar algunos de los arrendamientos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_