_
_
_
_
_
Distribución

Grupo Telepizza se llama ahora Food Delivery Brands en busca de impulso internacional

La junta de accionistas del Grupo Telepizza ha ratificado este martes el cambio de imagen de la compañía que pasará a denominarse Food Delivery Brands para impulsar su posicionamiento multimarca en el entorno internacional.

En concreto, el grupo, que opera con las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza, las aglutina ahora bajo esta nueva marca para dar un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de 'pizza delivery' mundial.

Food Delivery Brands cuenta con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y un total de 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

La compañía ha señalado que este cambio tiene como objetivo "potenciar y reforzar" el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de una "mayor personalidad y diferenciación" en los distintos mercados en los que operan.

El cambio de denominación ha sido ratificado en la junta general de accionistas, que se ha celebrado hoy de forma telemática, y en la que también se han aprobado los nombramientos de tres nuevos consejeros --Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY)--, así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del consejo de administración por un plazo de cuatro años.

En la junta también se han aprobado los resultados del grupo, que cerró 2019, año de la materialización de la alianza estratégica con Yum! Brands, con unas pérdidas consolidadas de 54,8 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en los 1.253,7 millones de euros, un 4,5% más respecto al año anterior.

Por otro lado, la compañía ha informado a los accionistas de su gestión durante la crisis del coronavirus, período en el que ha mantenido activo en todo momento el servicio de 'delivery', manteniendo únicamente cerrados sus establecimientos al público.

El grupo Telepizza ha defendido su modelo de gestión basado en la responsabilidad hacia sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto que le ha llevado a desarrollar e implantar nuevos protocolos y medidas de seguridad pioneros en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_