coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey se reúne con el presidente de Portugal, muere el filólogo y miembro de la RAE Rodríguez Adrados, controlado el incendio de Porto do son...

  • Visita al Museo del Prado y almuerzo en Zarzuela. Esta fue la agenda que mantuvieron este martes Felipe VI y Marcelo Rabelo, presidente de Portugal, en un encuentro que sirvió para afianzar la buena relación entre ambos jefes de Estado.
    1El Rey se reúne con el presidente de Portugal Visita al Museo del Prado y almuerzo en Zarzuela. Esta fue la agenda que mantuvieron este martes Felipe VI y Marcelo Rabelo, presidente de Portugal, en un encuentro que sirvió para afianzar la buena relación entre ambos jefes de Estado. EFE
  • Francisco Rodríguez Adrados, filólogo clásico y premio Nacional de las Letras en 2012, falleció este martes en Madrid a los 98 años, según informó la Real Academia Española, institución en la que ingresó en 1991 con el discurso titulado 'Alabanza y vituperio de la lengua'. Doctor en Filología Clásica, fue reconocido por editar y traducir al español la obra de numerosos pensadores clásicos griegos y sánscritos. Fue autor, además, de una gran cantidad publicaciones sobre lingüística indoeuropea, griega e india, sobre literatura griega antigua y sobre teoría general de la historia.
    2Muere el filólogo y miembro de la RAE Rodríguez Adrados Francisco Rodríguez Adrados, filólogo clásico y premio Nacional de las Letras en 2012, falleció este martes en Madrid a los 98 años, según informó la Real Academia Española, institución en la que ingresó en 1991 con el discurso titulado 'Alabanza y vituperio de la lengua'. Doctor en Filología Clásica, fue reconocido por editar y traducir al español la obra de numerosos pensadores clásicos griegos y sánscritos. Fue autor, además, de una gran cantidad publicaciones sobre lingüística indoeuropea, griega e india, sobre literatura griega antigua y sobre teoría general de la historia. EFE
  • La nueva programación del Teatro de la Abadía incluye varias propuestas para el otoño-invierno que se alejan del formato convencional del espectador en su butaca en el interior de una sala a oscuras. rnÀlex Rigola se suma a la constelación de creadores asociados al teatro y abre la temporada con su visión personal de 'La gaviota de Chéjov', el primer estreno de la temporada. Vuelve más tarde con otra propuesta escénica 'Un país sin descubrir', un trabajo sobre la muerte y la vida. La Abadía se abre a creadores emergentes, como Pablo Rosal, además de dar continuidad a dos espectáculos de la temporada pasada: 'Delicuescente Eva', estrenada antes del confinamiento, y el relato intimista interpretado en el jardín de la Abadía, 'Sea Wall'. Además, en 'Quijotes y Sanchos', el espectador, audioguía en mano, recorrerá Madrid.
    3El Teatro de la Abadía se reinventa en otoño La nueva programación del Teatro de la Abadía incluye varias propuestas para el otoño-invierno que se alejan del formato convencional del espectador en su butaca en el interior de una sala a oscuras. Àlex Rigola se suma a la constelación de creadores asociados al teatro y abre la temporada con su visión personal de 'La gaviota de Chéjov', el primer estreno de la temporada. Vuelve más tarde con otra propuesta escénica 'Un país sin descubrir', un trabajo sobre la muerte y la vida. La Abadía se abre a creadores emergentes, como Pablo Rosal, además de dar continuidad a dos espectáculos de la temporada pasada: 'Delicuescente Eva', estrenada antes del confinamiento, y el relato intimista interpretado en el jardín de la Abadía, 'Sea Wall'. Además, en 'Quijotes y Sanchos', el espectador, audioguía en mano, recorrerá Madrid.
  • La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OrealcUnesco Santiago) y la Fundación Santillana han firmado un acuerdo de colaboración en relación con el programa Futuros de la educación. Aprender a transformarse, una iniciativa de la Unesco cuyo objetivo es reinventar la manera en que el saber y el aprendizaje pueden configurar el futuro.rnAmbas instituciones lanzarán una serie de seminarios y consultas en línea enfocadas en América Latina y el Caribe, que buscan explorar las transformaciones, profundas y fundamentales, que son posibles para la organización futura de las sociedades, la política, la economía e incluso las culturas, e indagar sobre el papel que puede jugar la educación para facilitar dichas transformaciones.rnCon la mirada puesta en 2050 y más allá, el proyecto busca discutir el papel de la educación en cuatro ejes: la sostenibilidad humana y del planeta, la producción, acceso y gobernanza del conocimiento, el fomento de la ciudadanía y la seguridad laboral y económica.
    4Santillana y la Unesco debaten sobre el futuro de la educación La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago) y la Fundación Santillana han firmado un acuerdo de colaboración en relación con el programa Futuros de la educación. Aprender a transformarse, una iniciativa de la Unesco cuyo objetivo es reinventar la manera en que el saber y el aprendizaje pueden configurar el futuro. Ambas instituciones lanzarán una serie de seminarios y consultas en línea enfocadas en América Latina y el Caribe, que buscan explorar las transformaciones, profundas y fundamentales, que son posibles para la organización futura de las sociedades, la política, la economía e incluso las culturas, e indagar sobre el papel que puede jugar la educación para facilitar dichas transformaciones. Con la mirada puesta en 2050 y más allá, el proyecto busca discutir el papel de la educación en cuatro ejes: la sostenibilidad humana y del planeta, la producción, acceso y gobernanza del conocimiento, el fomento de la ciudadanía y la seguridad laboral y económica.
  • El Fuenlabrada, equipo madrileño de fútbol de Segunda División, permanece aislado en un hotel de A Coruña, donde debía jugar ayer su último partido de Liga. No pudieron hacerlo al dar positivo por coronavirus varios jugadores y técnicos.
    5El Fuenlabrada, aislado en un hotel de A Coruña El Fuenlabrada, equipo madrileño de fútbol de Segunda División, permanece aislado en un hotel de A Coruña, donde debía jugar ayer su último partido de Liga. No pudieron hacerlo al dar positivo por coronavirus varios jugadores y técnicos. EFE
  • Los médicos internos residentes (MIR) iniciaron este martes en la Comunidad Valenciana una huelga indefinida que busca mejorar sus condiciones laborales. La primera jornada fue seguida por el 80% de los 2.300 residentes, según los sindicatos.
    6Huelga indefinida de los MIR en Valencia Los médicos internos residentes (MIR) iniciaron este martes en la Comunidad Valenciana una huelga indefinida que busca mejorar sus condiciones laborales. La primera jornada fue seguida por el 80% de los 2.300 residentes, según los sindicatos. EFE
  • La Consejería de Medio Rural de Galicia declaró este martes controlado el incendio de la localidad gallega de Porto do Son, que se originó el pasado sábado. Por ahora, la estimación de superficie afectada es de 24 hectáreas.
    7Controlado el incendio de Porto do Son La Consejería de Medio Rural de Galicia declaró este martes controlado el incendio de la localidad gallega de Porto do Son, que se originó el pasado sábado. Por ahora, la estimación de superficie afectada es de 24 hectáreas. EFE