_
_
_
_
_

Cómo desinstalar el nuevo Microsoft Edge de Windows 10 (2020)

El navegador de Microsoft ha mejorado mucho pero, ¿y si no te gusta?

Desinstalar Edge de Windows 10.
Unsplash / Microsoft

Microsoft ha tenido siempre malas experiencias con sus navegadores de internet, a pesar del éxito de algunos de ellos. Explorer fue el preferido de millones de usuarios durante años, pero no quitó para que le amargara la existencia a los de Redmond por las amenazas de monopolio de algunos organismos y gobiernos. Algo que casi le llevó a tener que dividir la empresa al por entonces CEO Bill Gates.

Microsoft Edge ha tenido, por desgracia, un camino bastante accidentado: llegó como el flamante navegador del recién estrenado WIndows 10 pero no cuajó, perdiendo una nueva batalla contra Google y su Chrome. Así que en 2018, los de Redmond anunciaron que se unirían a su enemigo adoptando la plataforma libre de Chromium, hasta que en enero de este año llegó por fin la nueva versión que muchos usuarios han ponderado como muy positiva.

¿Puedes desinstalar Edge fácilmente?

A diferencia del primer Edge (llamémoslo así), el de 2020 se instala sobre el antiguo, eliminándolo del sistema para siempre por lo que nos queda un browser que viene a ser tan compatible como el propio de Google. Ahora bien, ¿qué ocurre si no os gusta porque ni lo vais a usar, ni queréis tener problemas a la hora de abrir enlaces configurando cuál es la app por defecto? Pues que os toca quitarlo de Windows 10.

Eliminar Edge a través de la Configuración.
Eliminar Edge a través de la Configuración.

Para hacerlo os vamos a enseñar dos formas diferentes. La primera es a través del menú de configuración de Windows 10, dentro de la sección de Aplicaciones. Allí veréis, como en la imagen superior, una sección de "Aplicaciones y características" donde aparece todo lo que tenéis instalado en el ordenador. Bajáis por el listado hasta dar con Microsoft Edge. Ahora pulsáis sobre él y cuando veáis el botón de "Desinstalar", pulsadlo para quitarlo del sistema.

Cómo desinstalar Edge a través del panel de control.
Cómo desinstalar Edge a través del panel de control.

El segundo método es a través del "Panel de control" de toda la vida de Windows. Buscáis el apartado de "Programas" y, justo debajo, una opción que es la de "Desinstalar un programa". Hacemos clic con el ratón y entraremos en la ventana donde están todos los que tenéis instalados en el PC. Buscad Microsoft Edge y lo seleccionáis. Arriba os aparecerá el botón de "Desinstalar". Lo pulsáis y solo queda esperar a que todo el proceso termine.

También tenéis otro método que es el de recurrir a la ventana de comandos del viejo MS-DOS y, con una sucesión de sentencias, poner en marcha esa desinstalación. Pero no merece la pena teclear tanto para conseguir algo que con apenas tres clics ya tenéis solucionado.

Más información

Archivado En

_
_