_
_
_
_
_
Ingeniería

Duro Felguera encarga a KPMG un 'forensic' por sospechas de manipulación de la cotización

Fuentes de la compañía señalan que han detectado "fugas de información"

Álvaro Bayón

Duro Felguera ha encomendado a KPMG realizar un forensic. El objetivo es tratar de aclarar si las "fugas de información" que ha detetado la compañía han podido deberse a un intento por manipular la cotización de la compañía, según indican fuentes de la empresa.

Así mismo, la compañía ha convocado una reunión del consejo de admnistración para el próximo miércoles. En ella decidirán si toman acciones legales contra determinados miembros de la comapñía que sospechan han filtrado información interna.

Por el momento, y en el marco de esta investigación forense, se han incautado de ordenadores y teléfonos personales, de acuerdo a la información de estas fuentes. El comité de empresa, en un comunicado enviado a la plantilla, atribuye estas incautaciones al consejero delegado, José María Orihuela Uzal. Y remite a una carta enviada por cinco miembros de la dirección a Orihuela para protestar por ello.

El comité de empresa también alerta de dos despidos en la cúpula de la empresa. Se trata de los de Javier García Laza, adjunto al consejero delegado, y Alfonso Gordón, responsable de Recursos Humanos. Según su versión, estos despidos son represalias por haber firmado esa carta crítica al consejero delegado.

Fuentes de la compañía desvinculan estos dos hechos y matizan que tres de los firmantes de la msiva han sido confirmados en sus puestos. En cuanto a Gordón, la compañía atribuye el despido a haber enviado los nuevos objetivos para cobrar los complementos salariales antes de que estos fuesen aprobados por la comisión de nombramientos y retribuciones del Consejo de Administración. En cuanto a García Laza, las fuentes de la compañía justifican su despido por el plan de recorte de costes en el que está inmersa la empresa, que ha supuesto también la puesta en marcha de un ERTE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_