_
_
_
_
_
Apoyo al emprendimiento

Botín: "Para salir de la crisis hay que trabajar juntos con nuevas formas de abordar problemas"

Las 20 startups ganadoras del Santander X Tomorrow Challenge han sido seleccionadas entre 2.251 proyectos

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que la única manera de salir de la crisis generada por el coronavirus será trabajando conjuntamente Gobiernos, empresas y universidades para ser capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas.

Botín ha apuntado que, tras la "etapa de supervivencia" en la que se debe prestar atención a lo urgente, el siguiente paso supone "una enorme oportunidad" para salir de la crisis más fuertes, siendo capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas.

"Creo firmemente que solo podemos salir de esto todos juntos, Gobiernos, empresas, universidades... trabajando todos juntos", ha señalado durante su intervención en la final de Santander X Tomorrow Challenge, donde ha asegurado que el futuro "depende de adaptarse al cambio".

La directiva ha afirmado que Santander busca lograr rentabilidad "de la forma correcta", asegurando un crecimiento sostenible y con el propósito de ayudar a las personas. En este sentido, ha asegurado que la entidad ayuda a la sociedad a abordar ciertos obstáculos, como el cambio climático y la inclusión financiera.

De su lado, el director global de Santander Universidades, Javier Roglá, ha subrayado durante la clausura del evento que Santander Universidades apoya la educación y el emprendimiento para construir un futuro más inclusivo y sostenible. "Los ganadores nos han demostrado cómo el espíritu empresarial desempeña un papel decisivo en la aportación de soluciones a nuevos problemas", ha afirmado.

Cuatro categorías

El banco lanzó la convocatoria, bautizada como reto internacional 'Santander X Tomorrow Challenge', el pasado mes de mayo a través del Santander Universidades y había recibido 2.251 solicitudes.

El reto X Tomorrow Challenge ha contado con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.

Las 20 startups ganadoras han sido seleccionadas entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación.

Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos, mientras que los proyectos ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres.

Entre los ganadores figuran proyectos como los españoles Zapiens Technologies que empodera equipos de trabajo para facilitar el aprendizaje en cada compañía y Filmpedia, una librería de contenidos audiovisuales ordenados por áreas de conocimiento y materias.

Las también españolas Connecting Visions y Grupo Corellia Proyectos Gastronomicos trabajan en el reclutamiento de empleados tras la crisis; HumanITcare provee de servicios de salud en remoto las 24 horas, los siete días de la semana; VU Security ayuda a realizar a las organizaciones transacciones seguras al permitir identificar y validar usuarios y Komodore lo hace con automatización de procesos en el alojamiento de turistas con apps.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_