Operaciones

Competencia autoriza la OPA de Intesa sobre UBI Banca con condiciones

Debe desprenderse de más de 500 oficinas que serían adquiridas por BPER Banca

Logotipo de Intesa Sanpaolo, en una sucursal de Milán (Italia).
Logotipo de Intesa Sanpaolo, en una sucursal de Milán (Italia). REUTERS

La Autoridad de la Competencia de Italia ha autorizado la toma de control de UBI Banca, el cuarto mayor banco italiano, por parte de Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista del país, bajo la condición de que esta entidad se desprenda de más de 500 oficinas que serían adquiridas por BPER Banca, según ha informado el banco transalpino.

"La Autoridad Italiana de Competencia (AGCM) autorizó la adquisición de UBI Banca sujeta a la ejecución de ventas estructurales de acuerdo con las disposiciones del acuerdo con BPER y los compromisos del ISP, tal como se definen en el documento de oferta, e impuesto ciertas medidas específicas para implementar las ventas de las sucursales antes mencionadas", anunció Intesa en un comunicado.

En este sentido, Intesa Sanpaolo ha informado de su intención de cumplir completamente las exigencias de la Autoridad. En este sentido, el banco había indicado ya su intención de traspasar la propiedad de 532 sucursales a BPER, frente al acuerdo inicial para desprenderse de entre 400 y 500 oficinas.

El pasado mes de febrero, Intesa Sanpaolo llanzó una oferta pública para comprar el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca), la cuarta mayor entidad italiana, por 4.900 millones de euros en acciones, aunque posteriormente, tras el estallido de la crisis del coronavirus, rebajó el importe de su propuesta a 3.500 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar