Subasta

Defensa lanza una macro operación inmobiliaria para ingresar más de 33 millones

Margarita Robles, ministra de Defensa.
Margarita Robles, ministra de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha decidid oponer en venta a través del Iinstituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied) un total de dieciocho activos inmobiliarios no afectos a consideraciones estratégicas y obtener así fondos que no le hagan depender en exclusiva de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Defensa ha dado hoy el pistoletazo de salida a un paquete de activos que en su valoración conjunta de acuerdo con el precio de partida del primer precio en subasta le permitirá captar unos fondos mínimos de 33,6 millones de euros.

Los activos se encuentran repartidos en Burgos, Motril (Granada), El Fargue (Granada), Guadalajara, Oviedo, Madrid, Melilla, Sallent de Gállego (Huesca), Sevilla, Vejer de la Frontera (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife. De entre ellos el de mayor precio inicial, es un terreno en la madrileña calle de Julian Camarillo de algo más de 9.000 metros cuadrados por el que el departamento dirigido por Margarita Robles pide al mercado 10,2 millones de euros en primera subasta.

Mientras que el segundo de mayo valor es el Acuartelamiento Alfonso XIII y Residencias de Oficiales y Suboficiales de Sevilla, que con una superficie de 143.604,00 m², exige un precio de partida, ya en tercera subasta de 7,6 millones de euros. Defensa ya intentó vender este complejo en mayo de 2019 por algo más de 8 millones de euros, pero finalmente la subasta fue declarada desierta. 

Normas
Entra en El País para participar