Farmacéuticas

Belen Garijo, nueva consejera delegada adjunta de Merck

Belen Garijo, nueva consejera delegada adjunta de Merck.
Belen Garijo, nueva consejera delegada adjunta de Merck.

El consejo de administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y consejera delegada adjunta de Merck KGaA a nivel mundial.

Garijo, que mantendrá sus actuales responsabilidades en el comité ejecutivo de la compañía, se incorporó a Merck en 2011 como directora de Operaciones del negocio de Biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015. Es consejera delegada del negocio de Healthcare y tiene bajo su responsabilidad las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Protección y Calidad.

“El nombramiento de Belén Garijo como vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta pone de manifiesto sus destacados logros en nuestro negocio de Healthcare y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad”, aseguró Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck, en un comunicado.
Udit Batra, hasta ahora socio general y miembro del comité ejecutivo de Merck KGaA, ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía. “Queremos agradecer a Udit Batra los nueve años de dedicación a nuestra compañía, sus grandes logros y su fuerte compromiso con la ciencia y la tecnología. Junto con su equipo, aseguró una integración exitosa de Sigma-Aldrich”, apuntó Baillou.

El consejo de administración decidirá el sucesor a su debido tiempo. De forma interina, Christos Ross asumirá la dirección del negocio de Life Science, reportando a Stefan Oschmann, presidente del comité ejecutivo y consejero delegado. Ross se incorporó a Merck en 2008 y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones Integradas de la Cadena de Suministro del negocio de Life Science. De su lado, Marcus Kuhnert, miembro del comité ejecutivo, director financiero y responsable de los Servicios Comerciales y de Adquisiciones de Merck, asumirá además la responsabilidad del comité ejecutivo en materia de Tecnologías de la Información.

Normas
Entra en El País para participar